General Motors llama a revisión más de 14 mil vehículos

General Motors ha subrayado que hasta el momento el fallo no ha dado lugar a quejas o a heridos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El fabricante de automóviles General Motors llamó a revisión más de 14.000 vehículos fabricados este año, entre ellos más de 10 mil 300 Chevrolet Impala y más de 4 mil Buick LaCrosse, informó la compañía. 

El modelo Impala sufre un problema en la dirección asistida, ya que una de las mangueras de la pieza puede quedar demasiado cerca del catalizador y el calor de éste podría derretir la manguera, causar una fuga de fluido y, en el peor de los casos, provocar incendios en el vehículo. 

General Motors ha subrayado que hasta el momento el fallo no ha dado lugar a quejas o a heridos. Los LaCrosse acusan un problema en su sistema de control de estabilidad, que puede estar mal calibrado. 

Por ello, este modelo puede no detectar un mal funcionamiento del sensor, motivo por el que la luz de advertencia no se iluminaría, lo que podría causar graves accidentes. 

Un mal funcionamiento del sensor podría activar el sistema de control de estabilidad cuando no correspondiese y provocar una pérdida de control del vehículo. 

Para solucionar el problema, los concesionarios reprogramarán el módulo de control de frenos electrónicos de forma gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...