General Motors llama a revisión más de 14 mil vehículos

General Motors ha subrayado que hasta el momento el fallo no ha dado lugar a quejas o a heridos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El fabricante de automóviles General Motors llamó a revisión más de 14.000 vehículos fabricados este año, entre ellos más de 10 mil 300 Chevrolet Impala y más de 4 mil Buick LaCrosse, informó la compañía. 

El modelo Impala sufre un problema en la dirección asistida, ya que una de las mangueras de la pieza puede quedar demasiado cerca del catalizador y el calor de éste podría derretir la manguera, causar una fuga de fluido y, en el peor de los casos, provocar incendios en el vehículo. 

General Motors ha subrayado que hasta el momento el fallo no ha dado lugar a quejas o a heridos. Los LaCrosse acusan un problema en su sistema de control de estabilidad, que puede estar mal calibrado. 

Por ello, este modelo puede no detectar un mal funcionamiento del sensor, motivo por el que la luz de advertencia no se iluminaría, lo que podría causar graves accidentes. 

Un mal funcionamiento del sensor podría activar el sistema de control de estabilidad cuando no correspondiese y provocar una pérdida de control del vehículo. 

Para solucionar el problema, los concesionarios reprogramarán el módulo de control de frenos electrónicos de forma gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...

VIDEO Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá

Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá Vídeo
Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

El director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, el ingeniero Agustín Arias, presentó el concepto desarrollado ...