General Motors espera mejorar sus beneficios 'modestamente' en 2014

General Motors (GM) dijo hoy que en 2014 espera que sus beneficios aumenten "modestamente" y que las ventas del sector sean superiores a las de 2013 gracias a la demanda en Estados Unidos, China y Europa.

Temas:

GM dijo que este año lanzará 15 modelos nuevos GM dijo que este año lanzará 15 modelos nuevos
GM dijo que este año lanzará 15 modelos nuevos

DETROIT, Estados Unidos. (EFE). -General Motors (GM) dijo hoy que en 2014 espera que sus beneficios aumenten "modestamente" y que las ventas del sector sean superiores a las de 2013 gracias a la demanda en Estados Unidos, China y Europa.

El anuncio coincide con la toma de posesión oficial hoy de Mary Barra como consejera delegada de GM y Dan Ammann como presidente de la compañía. Ambos cargos estaban ocupados hasta hoy por Dan Akerson, quien a finales del año pasado anunció su decisión de abandonarlos por motivos personales.

En su primera declaración oficial al frente de GM, Barra, de 52 años de edad, afirmó en un comunicado que "seguimos teniendo un buen rendimiento en los dos mercados más importantes del mundo, Estados Unidos y China".

En este sentido, GM dijo que este año lanzará 15 modelos nuevos o rejuvenecidos en Estados Unidos y 17 en China, además de sus planes para construir cuatro nuevas plantas de montaje en China para 2015, lo que permitirá producir en el gigante asiático hasta cinco millones de vehÍculos al año.

"Nos estamos aprovechando de nuestra fortaleza en estos países para reestructurar y hacer las inversiones necesarias para crecer de forma rentable en otras partes del mundo", añadió Barra, quien ha desarrollado toda su vida profesional en General Motors.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...