General Motors llama a reparar un millón de camionetas picop; estos son los modelos con fallas

Un cable de acero que conecta al cinturón de seguridad con la camioneta puede doblarse cuando el conductor está en su asiento. Con el tiempo puede desgastarse y separarse y, si eso sucede, el cinturón podría aflojarse.

Temas:

Chevrolet Silverado es una de las camionetas que será llamada a reparación. Chevrolet Silverado es una de las camionetas que será llamada a reparación.
Chevrolet Silverado es una de las camionetas que será llamada a reparación. AP Photo

 General Motors anunció el viernes que reparará más de un millón de camionetas tipo picop porque los cinturones de seguridad podrían no detener al conductor en caso de un accidente.

El retiro incluye ciertos modelos picop 1500 de 2014 y 2015, modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra, anunció la compañía.

Un cable de acero que conecta al cinturón de seguridad con la camioneta puede doblarse cuando el conductor está en su asiento. Con el tiempo puede desgastarse y separarse y, si eso sucede, el cinturón podría aflojarse.

GM dijo que halló el problema al analizar la información de garantía y que no ha recibido reportes de choques o lesiones a causa de los cables. El problema rara vez sucede y se presenta sobre todo en camionetas utilizadas por comercios en donde los conductores entran y salen con frecuencia, dijo el vocero de GM, Tom Wilkinson.

Aunque la reparación será grande, GM dijo que espera cubrir el costo mediante sus fondos normales de garantía.

La compañía pidió a los distribuidores que se abstengan de vender alrededor de 3 mil camionetas nuevas 2014 y 2015 hasta que se reparen los cables.

La camioneta Silverado es el vehículo más vendido de GM, mientras que el Sierra ocupa el tercer puesto. Los distribuidores ampliarán una apertura e instalarán un soporte en el tensor del cable.

De ser necesario, reemplazarán el tensor. A los propietarios se les notificará pronto, pero no se proporcionó una fecha específica de inicio del retiro, dijo Wilkinson. La mayoría de las camionetas se vendieron en Estados Unidos y Canadá, pero algunas llegaron a los mercados de Latinoamérica y Medio Oriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...