Generali renuncia a su puesto en el consejo de administración del Santander

La aseguradora italiana Generali ha renunciado a su único asiento en el consejo de administración del banco español Santander, órgano al que accedió en abril de 1999, tras haber reducido sus accines.
La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander. La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander.
La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander.

MADRID, España. (EFE).- La aseguradora italiana Generali ha renunciado a su único asiento en el consejo de administración del banco español Santander, órgano al que accedió en abril de 1999, tras haber reducido su participación en el accionariado de la entidad de forma significativa en el último año.

En un hecho relevante remitido este lunes por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, el Banco Santander notificó que su consejo de administración acordó el pasado lunes dejar constancia de la renuncia de Generali a un consejero.

La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander, estaba representada en el consejo de la entidad española a través de su presidente honorífico, el francés Antoine Bernheim.

En su última intervención como presidente de Generali, en abril de 2010, Bernheim aseguró que el grupo español era un "banco excelente" dirigido por un "genio de las finanzas" en alusión a Emilio Botín, su presidente.

En aquel entonces, la aseguradora italiana poseía más del 1% del capital del Santander.

Además de alabar la gestión del banco español y la capacidad de Botín, Bernheim tuvo palabras de elogio también para la primogénita del banquero, Ana Patricia Botín, que era a su vez miembro del consejo de Generali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...