Generali renuncia a su puesto en el consejo de administración del Santander

La aseguradora italiana Generali ha renunciado a su único asiento en el consejo de administración del banco español Santander, órgano al que accedió en abril de 1999, tras haber reducido sus accines.
La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander. La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander.
La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander.

MADRID, España. (EFE).- La aseguradora italiana Generali ha renunciado a su único asiento en el consejo de administración del banco español Santander, órgano al que accedió en abril de 1999, tras haber reducido su participación en el accionariado de la entidad de forma significativa en el último año.

En un hecho relevante remitido este lunes por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, el Banco Santander notificó que su consejo de administración acordó el pasado lunes dejar constancia de la renuncia de Generali a un consejero.

La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander, estaba representada en el consejo de la entidad española a través de su presidente honorífico, el francés Antoine Bernheim.

En su última intervención como presidente de Generali, en abril de 2010, Bernheim aseguró que el grupo español era un "banco excelente" dirigido por un "genio de las finanzas" en alusión a Emilio Botín, su presidente.

En aquel entonces, la aseguradora italiana poseía más del 1% del capital del Santander.

Además de alabar la gestión del banco español y la capacidad de Botín, Bernheim tuvo palabras de elogio también para la primogénita del banquero, Ana Patricia Botín, que era a su vez miembro del consejo de Generali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...