Generali renuncia a su puesto en el consejo de administración del Santander

La aseguradora italiana Generali ha renunciado a su único asiento en el consejo de administración del banco español Santander, órgano al que accedió en abril de 1999, tras haber reducido sus accines.
La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander. La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander.
La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander.

MADRID, España. (EFE).- La aseguradora italiana Generali ha renunciado a su único asiento en el consejo de administración del banco español Santander, órgano al que accedió en abril de 1999, tras haber reducido su participación en el accionariado de la entidad de forma significativa en el último año.

En un hecho relevante remitido este lunes por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, el Banco Santander notificó que su consejo de administración acordó el pasado lunes dejar constancia de la renuncia de Generali a un consejero.

La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander, estaba representada en el consejo de la entidad española a través de su presidente honorífico, el francés Antoine Bernheim.

En su última intervención como presidente de Generali, en abril de 2010, Bernheim aseguró que el grupo español era un "banco excelente" dirigido por un "genio de las finanzas" en alusión a Emilio Botín, su presidente.

En aquel entonces, la aseguradora italiana poseía más del 1% del capital del Santander.

Además de alabar la gestión del banco español y la capacidad de Botín, Bernheim tuvo palabras de elogio también para la primogénita del banquero, Ana Patricia Botín, que era a su vez miembro del consejo de Generali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...