Gerdau invertirá unos mil 400 millones de dólares en Perú

12:36 p.m. - LIMA, Perú (AP). -El grupo Gerdau anunció que invertirá casi mil 400 millones de dólares en la modernización de una planta subsidiaria siderúrgica peruana, de la que espera obtener una cantidad importante de acero que ayude a alimentar el auge de la construcción que vive Brasil.

La inversión impulsará la producción anual de Siderperú, subsidiaria de Gerdau, a tres millones de toneladas métricas para el año 2013. Actualmente produce 450 toneladas métricas al año y emplea 2 mil 250 trabajadores en su planta en Chimbote, localidad a 370 kilómetros al noreste de Lima.

Siderperú se tornará una de las más grandes siderúrgicas de Sudamérica y será la segunda mayor de Gerdau en el mundo, destacó Andre Gerdau, presidente de la empresa brasileña.

Ejecutivos del grupo brasileño se reunieron el lunes en Palacio de Gobierno con el presidente Alan García, a quien le comunicaron su ofrecimiento de invertir mil 364 millones de dólares en la modernización del complejo siderúrgico de Siderperú.

Gerdau adquirió el 82% de Siderperú en el 2006 por 203.1 millones de dólares con la meta de convertir al complejo siderúrgico en uno de los más grandes de Latinoamérica. El ejecutivo señaló el lunes que la inversión permitirá la creación de 2 mil nuevos puestos de trabajo permanentes.

Esas tres millones de toneladas (métricas que se proyectan producir) van a ser más que suficiente para abastecer el mercado doméstico de Perú, que hoy importa el 50% del acero, dijo Gerdau.

Gerdau indicó que la compañía empezó en mayo un proceso de modernización de la planta siderúrgica con 122 millones de dólares con la finalidad de mejorar los estándares ambientales en el complejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...