Gerente de Peugeot descarta fusión con división Opel de GM

PSA Peugeot Citroen descartó una fusión con la división Opel de General Motors como parte de su alianza, informó la publicación Autogazette el lunes, citando a un gerente de Peugeot.
Logotipo de Peugeot que se muestra en una concesionaria. Logotipo de Peugeot que se muestra en una concesionaria.
Logotipo de Peugeot que se muestra en una concesionaria.

BERLÍN, Alemania (Reuters). -PSA Peugeot Citroen descartó una fusión con la división Opel de General Motors como parte de su alianza, informó la publicación Autogazette el lunes, citando a un gerente de Peugeot.

"Esto nunca estuvo planteado en nuestras discusiones", dijo Olivier Dardart, jefe de operaciones en Alemania para la automotriz francesa, citado por la revista. "El sentido (de la alianza) no es reducir personal", dijo Dardart.

Desde su anuncio en febrero, la alianza planeada entre Peugeot y GM suscitó escepticismo entre inversores al tiempo que empeoraban las finanzas de la automotriz francesa, lo que llevó a miles de despidos laborales en Francia, bajo una fuerte supervisión del Gobierno del presidente socialista François Hollande.

El jueves, las dos fabricantes desecharon planes de un programa conjunto para producir autos medianos, aunque firmaron acuerdos en otros tres proyectos automotrices y una cooperación en motores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...