Gerente de Peugeot descarta fusión con división Opel de GM

PSA Peugeot Citroen descartó una fusión con la división Opel de General Motors como parte de su alianza, informó la publicación Autogazette el lunes, citando a un gerente de Peugeot.
Logotipo de Peugeot que se muestra en una concesionaria. Logotipo de Peugeot que se muestra en una concesionaria.
Logotipo de Peugeot que se muestra en una concesionaria.

BERLÍN, Alemania (Reuters). -PSA Peugeot Citroen descartó una fusión con la división Opel de General Motors como parte de su alianza, informó la publicación Autogazette el lunes, citando a un gerente de Peugeot.

"Esto nunca estuvo planteado en nuestras discusiones", dijo Olivier Dardart, jefe de operaciones en Alemania para la automotriz francesa, citado por la revista. "El sentido (de la alianza) no es reducir personal", dijo Dardart.

Desde su anuncio en febrero, la alianza planeada entre Peugeot y GM suscitó escepticismo entre inversores al tiempo que empeoraban las finanzas de la automotriz francesa, lo que llevó a miles de despidos laborales en Francia, bajo una fuerte supervisión del Gobierno del presidente socialista François Hollande.

El jueves, las dos fabricantes desecharon planes de un programa conjunto para producir autos medianos, aunque firmaron acuerdos en otros tres proyectos automotrices y una cooperación en motores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Siguen recabando información del autor Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester

La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo.
La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. AFP /John Super

La Policía británica detuvo este domingo a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Mánchester, en el que miles ...

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...