Gestión sustentable permitirá a Codelco elevar sus estándares

El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, aseguró hoy que "la transformación de su gestión sustentable, impulsada en 2011" permitirá a la compañía elevar sus estándares, cambiar la cultura "y proyectarnos como el mayor productor
Codelco, la mayor productora de cobre en el mundo, invirtió 250 millones de dólares en 2011 en temas de sustentabilidad y tiene en plena marcha dos grandes proyectos estructurales de Seguridad y Salud Ocupacional. Codelco, la mayor productora de cobre en el mundo, invirtió 250 millones de dólares en 2011 en temas de sustentabilidad y tiene en plena marcha dos grandes proyectos estructurales de Seguridad y Salud Ocupacional.
Codelco, la mayor productora de cobre en el mundo, invirtió 250 millones de dólares en 2011 en temas de sustentabilidad y tiene en plena marcha dos grandes proyectos estructurales de Seguridad y Salud Ocupacional.

SANTIAGO, Chile. EFE.- El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, aseguró hoy que "la transformación de su gestión sustentable, impulsada en 2011" permitirá a la compañía elevar sus estándares, cambiar la cultura "y proyectarnos como el mayor productor de cobre del mundo".

Hernández sostuvo que este cambio se cimenta "en nuestra más profunda convicción de que queremos lo mejor para los chilenos, nuestros accionistas, y para Chile y su futuro".

Codelco, la mayor productora de cobre en el mundo, invirtió 250 millones de dólares en 2011 en temas de sustentabilidad y tiene en plena marcha dos grandes proyectos estructurales de Seguridad y Salud Ocupacional y de Medio Ambiente y Comunidades.

En el marco de la presentación del Reporte de Sustentabilidad 2011, el ejecutivo aseguró que Codelco se encuentra en un momento excepcional de su trayectoria.

"Estos proyectos dan cuenta de la fuerza y prioridad que hemos depositado en este desafío, que incluye compromisos con presupuestos y plazos definidos, que permitirán superar en forma oportuna las brechas que la Corporación tiene en estos aspectos", aseveró Diego Hernández.

"Estamos desarrollando el mayor programa de inversiones de la historia de la empresa para seguir transformando sus grandes reservas en riqueza para Chile. Tenemos en marcha proyectos estructurales mineros de envergadura mundial, que van de la mano de una transformación de la gestión sustentable, basada en la Carta de Valores", acotó.

El máximo ejecutivo de Codelco anunció que durante el 2012 se invertirán una cifra similar en sustentabilidad, que se desglosan en 150 millones de dólares en seguridad y salud ocupacional, y 95 millones de dólares en inversiones socio-ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...