Gestión sustentable permitirá a Codelco elevar sus estándares

El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, aseguró hoy que "la transformación de su gestión sustentable, impulsada en 2011" permitirá a la compañía elevar sus estándares, cambiar la cultura "y proyectarnos como el mayor productor
Codelco, la mayor productora de cobre en el mundo, invirtió 250 millones de dólares en 2011 en temas de sustentabilidad y tiene en plena marcha dos grandes proyectos estructurales de Seguridad y Salud Ocupacional. Codelco, la mayor productora de cobre en el mundo, invirtió 250 millones de dólares en 2011 en temas de sustentabilidad y tiene en plena marcha dos grandes proyectos estructurales de Seguridad y Salud Ocupacional.
Codelco, la mayor productora de cobre en el mundo, invirtió 250 millones de dólares en 2011 en temas de sustentabilidad y tiene en plena marcha dos grandes proyectos estructurales de Seguridad y Salud Ocupacional.

SANTIAGO, Chile. EFE.- El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, aseguró hoy que "la transformación de su gestión sustentable, impulsada en 2011" permitirá a la compañía elevar sus estándares, cambiar la cultura "y proyectarnos como el mayor productor de cobre del mundo".

Hernández sostuvo que este cambio se cimenta "en nuestra más profunda convicción de que queremos lo mejor para los chilenos, nuestros accionistas, y para Chile y su futuro".

Codelco, la mayor productora de cobre en el mundo, invirtió 250 millones de dólares en 2011 en temas de sustentabilidad y tiene en plena marcha dos grandes proyectos estructurales de Seguridad y Salud Ocupacional y de Medio Ambiente y Comunidades.

En el marco de la presentación del Reporte de Sustentabilidad 2011, el ejecutivo aseguró que Codelco se encuentra en un momento excepcional de su trayectoria.

"Estos proyectos dan cuenta de la fuerza y prioridad que hemos depositado en este desafío, que incluye compromisos con presupuestos y plazos definidos, que permitirán superar en forma oportuna las brechas que la Corporación tiene en estos aspectos", aseveró Diego Hernández.

"Estamos desarrollando el mayor programa de inversiones de la historia de la empresa para seguir transformando sus grandes reservas en riqueza para Chile. Tenemos en marcha proyectos estructurales mineros de envergadura mundial, que van de la mano de una transformación de la gestión sustentable, basada en la Carta de Valores", acotó.

El máximo ejecutivo de Codelco anunció que durante el 2012 se invertirán una cifra similar en sustentabilidad, que se desglosan en 150 millones de dólares en seguridad y salud ocupacional, y 95 millones de dólares en inversiones socio-ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados