Giuliani confía en que la economía de EU absorberá los daños del 'Sandy'

"Los daños en la propiedad, las pérdidas provocadas por el cierre de negocios y de la bolsa, todo esto podemos arreglarlo", dijo el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani en Sídney, donde participa en la reunión del Consejo de la Propied
El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.
El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, elogió hoy la respuesta de las autoridades ante el ciclón "Sandy" y dijo que la economía de Estados Unidos (EU) podrá "absorber" los costes de limpieza y reconstrucción causados por la tormenta.

"Los daños en la propiedad, las pérdidas provocadas por el cierre de negocios y de la bolsa, todo esto podemos arreglarlo", dijo Giuliani en Sídney, donde participa en la reunión del Consejo de la Propiedad.

"Tenemos una capacidad de recuperación tremenda, podemos superar cualquier cosa", añadió el exalcalde ante la prensa y apuntó que la recuperación debe empezar en Nueva York con la reapertura de colegios y del servicio de metro.

Giuliani defendió la gestión realizada por su sucesor, Michael Bloomberg, y por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, aunque lamentó la pérdida de vidas humanas.

"No se me ocurre una respuesta a esta crisis que hubiera podido ir mejor", dijo el que fue alcalde de Nueva York durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. "Estoy convencido de que se han salvado muchas vidas por las medidas de precaución tomadas en Nueva York y Nueva Jersey", añadió Giuliani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados