Giuliani confía en que la economía de EU absorberá los daños del 'Sandy'

"Los daños en la propiedad, las pérdidas provocadas por el cierre de negocios y de la bolsa, todo esto podemos arreglarlo", dijo el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani en Sídney, donde participa en la reunión del Consejo de la Propied
El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.
El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, elogió hoy la respuesta de las autoridades ante el ciclón "Sandy" y dijo que la economía de Estados Unidos (EU) podrá "absorber" los costes de limpieza y reconstrucción causados por la tormenta.

"Los daños en la propiedad, las pérdidas provocadas por el cierre de negocios y de la bolsa, todo esto podemos arreglarlo", dijo Giuliani en Sídney, donde participa en la reunión del Consejo de la Propiedad.

"Tenemos una capacidad de recuperación tremenda, podemos superar cualquier cosa", añadió el exalcalde ante la prensa y apuntó que la recuperación debe empezar en Nueva York con la reapertura de colegios y del servicio de metro.

Giuliani defendió la gestión realizada por su sucesor, Michael Bloomberg, y por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, aunque lamentó la pérdida de vidas humanas.

"No se me ocurre una respuesta a esta crisis que hubiera podido ir mejor", dijo el que fue alcalde de Nueva York durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. "Estoy convencido de que se han salvado muchas vidas por las medidas de precaución tomadas en Nueva York y Nueva Jersey", añadió Giuliani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...

Destacados