Giuliani confía en que la economía de EU absorberá los daños del 'Sandy'

"Los daños en la propiedad, las pérdidas provocadas por el cierre de negocios y de la bolsa, todo esto podemos arreglarlo", dijo el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani en Sídney, donde participa en la reunión del Consejo de la Propied
El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.
El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, elogió hoy la respuesta de las autoridades ante el ciclón "Sandy" y dijo que la economía de Estados Unidos (EU) podrá "absorber" los costes de limpieza y reconstrucción causados por la tormenta.

"Los daños en la propiedad, las pérdidas provocadas por el cierre de negocios y de la bolsa, todo esto podemos arreglarlo", dijo Giuliani en Sídney, donde participa en la reunión del Consejo de la Propiedad.

"Tenemos una capacidad de recuperación tremenda, podemos superar cualquier cosa", añadió el exalcalde ante la prensa y apuntó que la recuperación debe empezar en Nueva York con la reapertura de colegios y del servicio de metro.

Giuliani defendió la gestión realizada por su sucesor, Michael Bloomberg, y por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, aunque lamentó la pérdida de vidas humanas.

"No se me ocurre una respuesta a esta crisis que hubiera podido ir mejor", dijo el que fue alcalde de Nueva York durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. "Estoy convencido de que se han salvado muchas vidas por las medidas de precaución tomadas en Nueva York y Nueva Jersey", añadió Giuliani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados