Glaxo advierte de ventas débiles por deterioro de la crisis en Europa

El deterioro de la situación en Europa es un desafío para la mayor farmacéutica británica, que se había fijado la meta de incrementar sus ventas este año.
Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre. Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre.
Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -La farmacéutica británica GlaxoSmithKline advirtió el miércoles que las ventas de 2012 serán débiles debido a un aumento de la presión sobre los precios de los medicamentos en Europa tras las medidas de austeridad de los gobiernos, que golpean los presupuestos de salud. 

El deterioro de la situación en Europa es un desafío para la mayor farmacéutica británica, que se había fijado la meta de incrementar sus ventas este año, tras dejar atrás la expiración de varias patentes y una multa en Estados Unidos. 

Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre, reflejando una baja de un 7% en los precios y una disminución de un 1% en el volumen vendido. 

En general, las ventas bajaron un 4% interanual, a 6 mil 460 millones de libras (10 mil millones de dólares), mientras que su utilidad estructural por acción bajó un 5%, a 26.4 peniques. 

Los analistas esperaban, en promedio, ventas por 6 mil 700 millones de libras y una utilidad por acción de 27.4 peniques, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados