Glaxo advierte de ventas débiles por deterioro de la crisis en Europa

El deterioro de la situación en Europa es un desafío para la mayor farmacéutica británica, que se había fijado la meta de incrementar sus ventas este año.
Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre. Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre.
Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -La farmacéutica británica GlaxoSmithKline advirtió el miércoles que las ventas de 2012 serán débiles debido a un aumento de la presión sobre los precios de los medicamentos en Europa tras las medidas de austeridad de los gobiernos, que golpean los presupuestos de salud. 

El deterioro de la situación en Europa es un desafío para la mayor farmacéutica británica, que se había fijado la meta de incrementar sus ventas este año, tras dejar atrás la expiración de varias patentes y una multa en Estados Unidos. 

Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre, reflejando una baja de un 7% en los precios y una disminución de un 1% en el volumen vendido. 

En general, las ventas bajaron un 4% interanual, a 6 mil 460 millones de libras (10 mil millones de dólares), mientras que su utilidad estructural por acción bajó un 5%, a 26.4 peniques. 

Los analistas esperaban, en promedio, ventas por 6 mil 700 millones de libras y una utilidad por acción de 27.4 peniques, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...