Glaxo advierte de ventas débiles por deterioro de la crisis en Europa

El deterioro de la situación en Europa es un desafío para la mayor farmacéutica británica, que se había fijado la meta de incrementar sus ventas este año.
Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre. Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre.
Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -La farmacéutica británica GlaxoSmithKline advirtió el miércoles que las ventas de 2012 serán débiles debido a un aumento de la presión sobre los precios de los medicamentos en Europa tras las medidas de austeridad de los gobiernos, que golpean los presupuestos de salud. 

El deterioro de la situación en Europa es un desafío para la mayor farmacéutica británica, que se había fijado la meta de incrementar sus ventas este año, tras dejar atrás la expiración de varias patentes y una multa en Estados Unidos. 

Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre, reflejando una baja de un 7% en los precios y una disminución de un 1% en el volumen vendido. 

En general, las ventas bajaron un 4% interanual, a 6 mil 460 millones de libras (10 mil millones de dólares), mientras que su utilidad estructural por acción bajó un 5%, a 26.4 peniques. 

Los analistas esperaban, en promedio, ventas por 6 mil 700 millones de libras y una utilidad por acción de 27.4 peniques, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...