GlaxoSmithKline pagará multa de $3 mil millones a gobierno de EU

La multa da por terminados tres litigios que mantenía la farmacéutica desde 1997 y que versaban sobre las estrategias empleadas por la compañía para vender nueve de sus fármacos, entre ellos Avandia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OmIw7H.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OmIw7H.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OmIw7H.jpg

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La farmacéutica británica GlaxoSmithKline informó hoy de que pagará una multa de 3 mil millones de dólares para zanjar tres litigios que mantenía con el Gobierno de Estados Unidos (EU) sobre la comercialización de varios de sus medicamentos.

Las disputas se remontaban a 1997 y versaban sobre las estrategias empleadas por la compañía para vender nueve de sus fármacos, entre ellos los antidepresivos Paxil y Wellbutrin y el controvertido medicamento contra la diabetes Avandia, retirado del mercado europeo por riesgo de infarto.

En un comunicado, la farmacéutica precisó hoy que ya había apartado dinero en su presupuesto para hacer frente al pago, con el que dejará atrás esas demandas legales.

"Este es un paso importante para resolver asuntos difíciles pendientes desde hace tiempo y que no reflejan el tipo de empresa que somos hoy en día", afirmó el consejero delegado, Andrew Witty.

Según Witty, en los últimos años GlaxoSmithKline ha cambiado sus procesos de venta y mercadotecnia para asegurarse de que opera "con altos estándares de integridad" y de forma "transparente y abierta".

Tras conocerse la resolución de los litigios en Estados Unidos, las acciones de la empresa cerraron con una subida del 1.66% en la Bolsa de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...

CASO Corte chilena autoriza viajar a Estados Unidos a nuera de Bachelet investigada por corrupción

Michelle Bachelet. Michelle Bachelet.
Michelle Bachelet. AP

La justicia chilena autorizó nuevamente este jueves el viaje a Estados Unidos de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, ...

NORMA Parlamento alemán aprueba monitoreo de mensajes electrónicos

La medida amplía los poderes de investigadores para instalar 'software' de vigilancia en los aparatos de sospechosos. La medida amplía los poderes de investigadores para instalar 'software' de vigilancia en los aparatos de sospechosos.
La medida amplía los poderes de investigadores para instalar 'software' de vigilancia en los aparatos de sospechosos. AP

El parlamento de Alemania aprobó un plan para permitir el monitoreo de las comunicaciones de sospechosos en servicios de ...