GlaxoSmithKline pagará multa de $3 mil millones a gobierno de EU

La multa da por terminados tres litigios que mantenía la farmacéutica desde 1997 y que versaban sobre las estrategias empleadas por la compañía para vender nueve de sus fármacos, entre ellos Avandia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OmIw7H.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OmIw7H.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OmIw7H.jpg

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La farmacéutica británica GlaxoSmithKline informó hoy de que pagará una multa de 3 mil millones de dólares para zanjar tres litigios que mantenía con el Gobierno de Estados Unidos (EU) sobre la comercialización de varios de sus medicamentos.

Las disputas se remontaban a 1997 y versaban sobre las estrategias empleadas por la compañía para vender nueve de sus fármacos, entre ellos los antidepresivos Paxil y Wellbutrin y el controvertido medicamento contra la diabetes Avandia, retirado del mercado europeo por riesgo de infarto.

En un comunicado, la farmacéutica precisó hoy que ya había apartado dinero en su presupuesto para hacer frente al pago, con el que dejará atrás esas demandas legales.

"Este es un paso importante para resolver asuntos difíciles pendientes desde hace tiempo y que no reflejan el tipo de empresa que somos hoy en día", afirmó el consejero delegado, Andrew Witty.

Según Witty, en los últimos años GlaxoSmithKline ha cambiado sus procesos de venta y mercadotecnia para asegurarse de que opera "con altos estándares de integridad" y de forma "transparente y abierta".

Tras conocerse la resolución de los litigios en Estados Unidos, las acciones de la empresa cerraron con una subida del 1.66% en la Bolsa de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados