Gobernador del Banco de España cree que el problema es la desconfianza

"El principal problema que tiene en este momento la economía española es la caída en todos los indicadores de confianza en los últimos meses, agravada en las últimas semanas coincidiendo con la gestión de la última crisis bancaria", afirmó
Fotografía de archivo de 2011 del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Fotografía de archivo de 2011 del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Fotografía de archivo de 2011 del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

MADRID, España (EFE). -El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo hoy que los graves problemas que sufre en este momento la economía española se deben a la caída de la confianza, así como a la crisis de la nacionalización de Bankia. 

"El principal problema que tiene en este momento la economía española es la caída en todos los indicadores de confianza en los últimos meses, agravada en las últimas semanas coincidiendo con la gestión de la última crisis bancaria", afirmó Fernández Ordóñez en una comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado. 

El gobernador se refería a la crisis de Bankia, recientemente nacionalizado y que el viernes pasado pidió al Estado una ayuda pública de 19 mil millones de euros, que se sumarán a los 4 mil 465 ya inyectados, para completar su saneamiento, en lo que supone el rescate más caro de la historia financiera de España. 

Fernández Ordóñez denunció "una campaña de desprestigio" contra el organismo supervisor, a quien se ha acusado de que "no ha sabido supervisar" o "no ha entendido" la situación, lamentó el gobernador después ante los medios de comunicación. 

Consideró que el Banco de España debería dar su versión en el Congreso de los Diputados -como ha pedido la oposición- pero dijo entender que ahora no sea el momento si así lo ha decidido el Gobierno, con su mayoría parlamentaria. En su opinión, en este momento el Gobierno atraviesa un momento "delicadísimo", con la prima de riesgo disparada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...