Gobernadores de EU buscan mayor intercambio comercial con Latinoamérica

"La implantación de los recientes tratados de libre comercio con Panamá y Colombia, así como la próxima inauguración, en 2014, de la ampliación del Canal de Panamá, nos brindan grandes oportunidades", dijo el gobernador de Puerto Rico, Luis

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -La Asociación de Gobernadores del Sur (SGA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos inició hoy su reunión anual en Puerto Rico, que tiene como objetivo principal fortalecer el intercambio comercial con Latinoamérica. 

El gobernador de Puerto Rico y actual presidente de la SGA, Luis Fortuño, señaló durante la apertura del encuentro en la localidad de Río Grande que se debe aprovechar la proximidad a los mercados emergentes de Latinoamérica para mantener el nivel de crecimiento económico de Estados Unidos. 

Dijo que Latinoamérica es la zona de mayor crecimiento para los exportadores de Estados Unidos y que eso justifica un esfuerzo para facilitar que las empresas de los estados del sur del país norteamericano se mantengan competitivas. 

"La implantación de los recientes tratados de libre comercio con Panamá y Colombia, así como la próxima inauguración, en 2014, de la ampliación del Canal de Panamá, nos brindan grandes oportunidades para lograr mayor penetración en estos mercados", agregó el jefe del Ejecutivo puertorriqueño. 

Durante la reunión, que se inauguró bajo el nombre de "Crecimiento más allá de nuestras fronteras: empleos, inversiones y comercio en el sur americano", los gobernadores de la región participarán en una serie de sesiones centradas en el fortalecimiento de los vínculos comerciales con Latinoamérica. 

La cita servirá además para estudiar nuevas vías de financiación para infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...