Gobernantes y empresarios analizarán los retos comunes de A. Latina

Al igual que en el Foro Económico Mundial de Davos y en las ediciones regionales que se realizan, los temas serán presentados ya sea por gobernantes, académicos, empresarios o expertos, que comparten tribuna y audiencia intercambiando punto

PUERTO VALLARTA, México. (EFE).- Gobernantes, empresarios y académicos participan mañana y el miércoles en esta ciudad en la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial, el cónclave regional más importante en el que hombres de negocios y altos funcionarios cruzan ideas sobre los retos comunes que enfrentan.

El asunto central de los debates será el de "La transformación regional en un nuevo contexto global", pero en los dos días de reuniones se hablará de temas como educación, salud, energía, la crisis financiera internacional y la integración regional.

Cinco jefes de Estado y de Gobierno estarán presentes en la cita. Además del anfitrión, Felipe Calderón, vendrán los gobernantes de Panamá, Ricardo Martinelli; de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Surinam, Desire Bouterse, en representación de las naciones del Caribe.

También estará el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que tocará tierras latinoamericanas por primera vez desde que asumió el Gobierno, en diciembre pasado, y quien se dirigirá al plenario del foro mañana.

Al igual que en el Foro Económico Mundial de Davos y en las ediciones regionales que se realizan, los temas serán presentados ya sea por gobernantes, académicos, empresarios o expertos, que comparten tribuna y audiencia intercambiando puntos de vista.

La apertura formal de la conferencia se llevará a cabo a las 11.00 hora local (16.00 GMT), y en ella intervendrán los jefes de Estado y de Gobierno presentes, moderada por el fundador del Foro Económico Mundial (WEF, en inglés), Klaus Schwab.

Después le tocará el turno a Rajoy, quien hablará sobre los retos que enfrenta Europa para generar crecimiento en medio de la actual incertidumbre política y económica.

Y así hasta la tarde del miércoles, cuando se espera queden clausuradas las sesiones con una conferencia sobre los futuros líderes de América Latina y comentarios de cierre de la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...