Gobierno de Bolivia afirma que deuda con Venezuela se limita a $166 millones

El ministro de Hacienda de Bolivia, Luis Arce, dijo este domingo que la deuda de su país con Venezuela totaliza 166 millones de dólares, en respuesta a versiones de la oposición que cifran ese compromiso en 2 mil y hasta 7 mil millones de d
Los primeros años del gobierno de Morales, que asumió en 2006 su primer mandato, Bolivia recibiió el apoyo del gobierno venezolano al programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'" con recursos financieros donados. Los primeros años del gobierno de Morales, que asumió en 2006 su primer mandato, Bolivia recibiió el apoyo del gobierno venezolano al programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'" con recursos financieros donados.
Los primeros años del gobierno de Morales, que asumió en 2006 su primer mandato, Bolivia recibiió el apoyo del gobierno venezolano al programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'" con recursos financieros donados.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El ministro de Hacienda de Bolivia, Luis Arce, dijo este domingo que la deuda de su país con Venezuela totaliza 166 millones de dólares, en respuesta a versiones de la oposición que cifran ese compromiso en 2 mil y hasta 7 mil millones de dólares.

La deuda bilateral, al mes de febrero de este año, "alcanza apenas a 166 millones de dólares y el grueso de esta deuda proviene (de la compra) de diésel (gasóleo)", dijo Arce, frente a críticas de la oposición.

La deuda por el diésel venezolano es de 143 millones de dólares, "una absoluta y normal operación que hace (la estatal) YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) con Venezuela", declaró a medios del Estado.

El resto de la deuda, por más de 20 millones de dólares, fue contratada "hace muchísimos años" para construir una carretera, explicó. 

Arce hizo alusión a la deuda luego de que el presidente Evo Morales se quejara en un acto público de que "la gente maliciosa está diciendo que la deuda bilateral con (el extinto presidente venezolano Hugo) Chávez es de 2 mil millones de dólares, otros dicen 7 mil millones de dólares".

El ministro de Hacienda admitió que en los primeros años del gobierno de Morales, que asumió en 2006 su primer mandato, "recibimos el apoyo del gobierno venezolano al programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'" con recursos financieros donados, que no cuantificó.

Sin embargo, "hoy , con la robustez, con la musculatura que tiene nuestro Tesoro General (..), hace muchos años, tres, cuatro años que (ese programa de construcción de infraestructura en el área rural) ya no se financia con recursos de la nación de Venezuela, sino con recursos propios", señaló

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...