Gobierno de Brasil autoriza cinco nuevos puertos privados

La Secretaría de Puertos (SEP) de Brasil anunció este lunes la autorización para otorgar la concesión de cinco nuevas terminales portuarias privadas en Niteroi y Sao Joao da Barra (Río de Janeiro); Porto Belo (Santa Catarina), Guarujá y San
Dos de las concesiones se dieron en Río de Janeiro. Dos de las concesiones se dieron en Río de Janeiro.
Dos de las concesiones se dieron en Río de Janeiro.

BRASILIA, Brasil. (XINHUA).- La Secretaría de Puertos (SEP) de Brasil anunció este lunes la autorización para otorgar la concesión de cinco nuevas terminales portuarias privadas en Niteroi y Sao Joao da Barra (Río de Janeiro); Porto Belo (Santa Catarina), Guarujá y Santos (Sao Paulo). Se trata de las primeras terminales concedidas al sector privado con el nuevo marco regulatorio que entró en vigor en junio de 2013, las cuales tendrán movimiento de carga y pasajeros.

La ley brasileña abrió el sector portuario a la iniciativa privada, creando con ello una competencia inédita para los puertos públicos, con el fin de aumentar la eficiencia y las opciones en actividades de comercio exterior.

El organismo portuario también informó que la Agencia Nacional de Transportes Aquaviarios (Antaq), lleva a cabo el análisis para otorgar otros permisos en terminales privadas de Aracruz (Espirito Santo), Barbacena, Itaituba y Juriti (Pará).

Además, hace los propio para Manaos (Amazonas), dos terminales en Ilheus (Bahia) y Porto Velho (Rondonia).

La expectativa es que las 15 terminales mencionadas generen inversiones por unos 6 mil 400 millones de reales (2 mil 750 millones de dólares).

De acuerdo con la SEP, el flujo de concesiones marítimas será continuo, considerando como punto de partida el interés del sector privado y la disponibilidad de áreas.

La nueva legislación brasileña establece que los interesados en obtener una autorización para instalar terminales portuarias fuera de áreas convencionales, pueden presentar su solicitud en cualquier momento.

Actualmente existen 59 solicitudes en proceso de autorización, lo que para el Gobierno significa un potencial de inversión privada del orden de los 11 mil 400 millones de reales (4 mil 900 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...