Gobierno de Brasil busca que bancos bajen tasas de interés

El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, convocó a los ejecutivos de los principales bancos del país el miércoles para volver a presionarlos sobre la necesidad de que reduzcan las tasas de interés que cobran, informó una fuente cer
El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega. El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega.
El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega.

BRASILIA, Brasil. (REUTERS).- El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, convocó a los ejecutivos de los principales bancos del país el miércoles para volver a presionarlos sobre la necesidad de que reduzcan las tasas de interés que cobran, informó una fuente cercana al tema.

El encuentro está previsto para esta mañana en la sede del Ministerio de Hacienda, en Brasilia, y contará también con la presencia del presidente del Banco Central, Alexandre Tombini.

Según un asesor de prensa del ministerio, en el encuentro participarían ejecutivos del Banco do Brasil, Caixa Econômica Federal, Bradesco, Itaú,Santander, Safra, Citibank, HSBC y BTG.

El Gobierno enfrenta una batalla por impulsar a la economía y por eso quiere que el mercado del crédito se fortalezca más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...

Herido con perdigones Wuilly Arteaga, el violinista que pone música a las protestas contra Nicolás Maduro

Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'.
Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. AP/Fernando Llano

Abriéndose paso entre ráfagas de bombas lacrimógenas y perdigones, Wuilly Arteaga toca el violín y, con su música, se ha ...

Golf Spieth se sobrepone a error y conquista el Abierto Británico

Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria. Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria.
Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria. AFP

Jordan Spieth se recuperó de un error en forma magistral y prodigó estupendos tiros en los últimos nueve hoyos para conquistar ...

Destacados