Gobierno de Buenos Aires multa a sindicalistas por huelga en el metro

La Subsecretaría de Trabajo de Buenos Aires aplicó una multa de 4,9 millones de pesos (cerca de un millón de dólares) a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro por no acatar la conciliación obligatoria dictada en este

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno de la capital argentina resolvió multar a los sindicalistas que desde hace nueve días mantienen paralizado el metro de Buenos Aires por una huelga en demanda de incrementos salariales, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La Subsecretaría de Trabajo de Buenos Aires aplicó una multa de 4,9 millones de pesos (cerca de un millón de dólares) a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) por no acatar la conciliación obligatoria dictada en este conflicto.

El Gobierno capitalino también llevó el caso al Ministerio de Trabajo argentino, donde remitió el acuerdo para un alza salarial del 23% alcanzado entre la empresa concesionario del metro, Metrovías, y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el otro gremio que agrupa a trabajadores del subterráneo.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, cuyos dirigentes se denominan "metrodelegados", rechazó ese acuerdo y mantiene firme su exigencia de un alza salarial del 28%.

"Lo único que podemos hacer es aplicar sanciones con toda la rigurosidad", dijo el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

La medida de fuerza ha provocado un verdadero caos de tránsito en la ciudad la última semana, aunque hoy domingo, día de poca actividad, el impacto de la huelga prácticamente no se percibe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...