Gobierno de Buenos Aires multa a sindicalistas por huelga en el metro

La Subsecretaría de Trabajo de Buenos Aires aplicó una multa de 4,9 millones de pesos (cerca de un millón de dólares) a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro por no acatar la conciliación obligatoria dictada en este

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno de la capital argentina resolvió multar a los sindicalistas que desde hace nueve días mantienen paralizado el metro de Buenos Aires por una huelga en demanda de incrementos salariales, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La Subsecretaría de Trabajo de Buenos Aires aplicó una multa de 4,9 millones de pesos (cerca de un millón de dólares) a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) por no acatar la conciliación obligatoria dictada en este conflicto.

El Gobierno capitalino también llevó el caso al Ministerio de Trabajo argentino, donde remitió el acuerdo para un alza salarial del 23% alcanzado entre la empresa concesionario del metro, Metrovías, y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el otro gremio que agrupa a trabajadores del subterráneo.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, cuyos dirigentes se denominan "metrodelegados", rechazó ese acuerdo y mantiene firme su exigencia de un alza salarial del 28%.

"Lo único que podemos hacer es aplicar sanciones con toda la rigurosidad", dijo el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

La medida de fuerza ha provocado un verdadero caos de tránsito en la ciudad la última semana, aunque hoy domingo, día de poca actividad, el impacto de la huelga prácticamente no se percibe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...

VICTORIA PRESIDENCIAL Corte Suprema de Estados Unidos acepta examinar decreto migratorio de Trump

La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida.
La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. AFP

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este lunes 26 de junio examinar el controvertido decreto migratorio del presidente ...