Gobierno de Colombia autoriza la importación de 250 mil toneladas de arroz

El Gobierno colombiano autorizó, para asegurar el adecuado abastecimiento, la importación de 250 mil toneladas de arroz, las que llegarán al país en lo que resta del año y en el primer trimestre de 2013.
Para 2012, se espera que la cosecha de arrroz en Colombia llegue a los 2.7 millones de toneladas. Para 2012, se espera que la cosecha de arrroz en Colombia llegue a los 2.7 millones de toneladas.
Para 2012, se espera que la cosecha de arrroz en Colombia llegue a los 2.7 millones de toneladas.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano autorizó, para asegurar el adecuado abastecimiento, la importación de 250 mil toneladas de arroz, las que llegarán al país en lo que resta del año y en el primer trimestre de 2013, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural explicó a través de un comunicado que las compras del cereal fueron autorizadas porque los problemas climáticos y fitosanitarios redujeron en más de un 20 por ciento el área y la producción de arroz en lo que va corrido de 2012.

Detalló que 160.000 toneladas llegarán al país entre noviembre y diciembre de este año y enero y febrero de 2013.

Esos volúmenes corresponden a los contingentes acordados en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, que entró en vigencia en mayo de este año.

De los países de la Comunidad Andina (CAN) que producen arroz (Ecuador, Bolivia y Perú) ingresarán 90  mil toneladas para complementar las necesidades de abastecimiento que requiere el país durante los meses de marzo, abril y mayo de 2013.

"Estas importaciones se han programado en momentos en que ha terminado la cosecha grande arrocera de Colombia", señala el Ministerio de Agricultura.

En 2011, la producción de arroz en Colombia cayó a 2 millones de toneladas, un 9,9 menos que en 2010. Para 2012, se espera que la cosecha llegue a los 2.7 millones de toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...