Gobierno de Colombia autoriza la importación de 250 mil toneladas de arroz

El Gobierno colombiano autorizó, para asegurar el adecuado abastecimiento, la importación de 250 mil toneladas de arroz, las que llegarán al país en lo que resta del año y en el primer trimestre de 2013.
Para 2012, se espera que la cosecha de arrroz en Colombia llegue a los 2.7 millones de toneladas. Para 2012, se espera que la cosecha de arrroz en Colombia llegue a los 2.7 millones de toneladas.
Para 2012, se espera que la cosecha de arrroz en Colombia llegue a los 2.7 millones de toneladas.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano autorizó, para asegurar el adecuado abastecimiento, la importación de 250 mil toneladas de arroz, las que llegarán al país en lo que resta del año y en el primer trimestre de 2013, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural explicó a través de un comunicado que las compras del cereal fueron autorizadas porque los problemas climáticos y fitosanitarios redujeron en más de un 20 por ciento el área y la producción de arroz en lo que va corrido de 2012.

Detalló que 160.000 toneladas llegarán al país entre noviembre y diciembre de este año y enero y febrero de 2013.

Esos volúmenes corresponden a los contingentes acordados en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, que entró en vigencia en mayo de este año.

De los países de la Comunidad Andina (CAN) que producen arroz (Ecuador, Bolivia y Perú) ingresarán 90  mil toneladas para complementar las necesidades de abastecimiento que requiere el país durante los meses de marzo, abril y mayo de 2013.

"Estas importaciones se han programado en momentos en que ha terminado la cosecha grande arrocera de Colombia", señala el Ministerio de Agricultura.

En 2011, la producción de arroz en Colombia cayó a 2 millones de toneladas, un 9,9 menos que en 2010. Para 2012, se espera que la cosecha llegue a los 2.7 millones de toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...