Gobierno de Costa Rica pagará $160 millones por aumento salarial

El gobierno de Costa Rica invertirá 160 millones de dólares en el próximo aumento salarial para el sector público, que fue fijado el lunes, informó hoy el Ministerio de Trabajo.
Este aumento salarial se da en el gobierno de Laura Chinchilla. Este aumento salarial se da en el gobierno de Laura Chinchilla.
Este aumento salarial se da en el gobierno de Laura Chinchilla.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (Xinhua).–  El gobierno de Costa Rica invertirá 160 millones de dólares en el próximo aumento salarial para el sector público, que fue fijado el lunes, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

Agregó que el aumento salarial para los burócratas costarricenses fue fijado en un 3.24% para el segundo semestre del año, según se definió en la Comisión Negociadora de Salarios.

La cifra aprobada es poco más de la mitad de lo pretendido por los sindicatos, que habían solicitado un aumento del 6%, pero en esta ocasión solo obtuvieron el reconocimiento equivalente a la inflación del primer semestre.

El ministro de Trabajo, Olman Segura, explicó que la pretensión de los sindicatos era “imposible” de cumplir, pues hubiese significado una erogación superior a los 300 millones de dólares.

El incremento salarial será pagado a partir de agosto, y no aplica para altos jerarcas del gobierno como la presidenta del país, sus ministros, viceministros, presidentes ejecutivos y gerentes del sector público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...