Gobierno de EU bloquea planes de AT&T para compra de T-Mobile

El acuerdo de fusión, anunciado el pasado marzo, había suscitado la oposición de numerosos grupos de consumidores, así como de otras compañías de telefonía móvil.
Según las autoridades de Estados Unidos Unidos, la compra de la empresa T-Mobile por AT&T supondría precios más altos y menos competencia. Según las autoridades de Estados Unidos Unidos, la compra de la empresa T-Mobile por AT&T supondría precios más altos y menos competencia.
Según las autoridades de Estados Unidos Unidos, la compra de la empresa T-Mobile por AT&T supondría precios más altos y menos competencia.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Departamento de Justicia de EU bloqueó este miércoles los planes de la telefónica AT&T de hacerse con T-Mobile USA, con el argumento de que la fusión reducirÍa la competencia y elevarÍa los precios.

En una demanda interpuesta en un tribunal federal en Washington para bloquear el acuerdo, valorado en 39 mil millones de dólares, el Departamento de Justicia indica que ese pacto debería considerarse una violación de la ley antitrust (sobre prácticas restrictivas de la competencia) de Estados Unidos.

AT&T es la empresa de telefonÍa móvil número 2 en EU por número de suscriptores y T-Mobile la número 4.

En una rueda de prensa para anunciar la demanda, el secretario adjunto de Justicia, James Cole, indicó que "la fusión de AT&T y TMobile resultaría en decenas de millones de consumidores en todo EU encarando precios más altos, menores opciones y productos de menor calidad para los servicios de telefonía inalámbrica".

"Esta demanda busca garantizar que todos pueden seguir recibiendo los beneficios de esa competencia", agregó.

Por su parte, la subsecretaria adjunta de Justicia para la lucha contra los monopolios, Sharis Pozen, indicó que "a menos que esta fusión se vea bloqueada, la competición y la innovación se reducirán y los consumidores se verán perjudicados".

La decisión del Departamento de Justicia, que llega antes de que se pronuncie sobre la fusión la Comisión Federal de Comunicaciones, pone en entredicho el futuro en EU de T-Mobile, propiedad en la actualidad de la alemana Deutsche Telekom y que ha tenido dificultades para competir con sus rivales de mayor tamaño.

AT&T obtuvo ingresos el año pasado de 53 mil 500 millones de dólares por sus servicios de telefonÍa móvil, y sus ingresos totales superaron los 124 mil millones de dólares.

T-Mobile, que cuenta con cerca de 33.6 millones de suscriptores en EU, generó ingresos de 18 mil 700 millones de dólares por sus servicios de telefonía móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...