Gobierno de EU establece fecha límite a plan de los bancos

8:02 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Los bancos más grandes de Estados Unidos que muestren necesidad de más capital, luego de realizarse las pruebas de resistencia del gobierno, tendrán un mes para presentar un plan de recaudación de los recursos adicionales, dijeron hoy, miércoles, reguladores federales.

El gobierno señaló que luego de difundirse el jueves los resultados de las pruebas de resistencia, aquellos bancos con necesidad de más capital tendrán hasta el 8 de junio para que los reguladores les aprueben un plan.

El gobierno también estableció condiciones sobre cómo se permitirá a los 19 bancos más grandes del país salir del programa de rescate de 700 mil millones de dólares.

Para hacerlo, un banco tendrá que demostrar que puede adquirir préstamos sin el apoyo de un programa de emergencia establecido en octubre por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus iniciales en inglés) en el clímax de la crisis financiera.

La fecha límite y las condiciones de salida fueron incluidas en un comunicado conjunto difundido por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner; el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke; Sheila Bair, presidente de la FDIC; y el interventor monetario John Dugan.

Los 19 bancos fueron sujetos a exámenes de resistencia para determinar si tenían capital suficiente para soportar una desaceleración económica más severa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...