Gobierno de EU alerta de que recortes de gasto causarán retrasos en vuelos

El Gobierno de Estados Unidos (EU) alertó hoy de que habrá retrasos en los principales aeropuertos del país si entran en vigor dentro de una semana, a partir del 1 de marzo, los recortes automáticos del gasto público previstos para enfrenta
Gobierno de EU alerta de que recortes de gasto causarán retrasos en vuelos. Gobierno de EU alerta de que recortes de gasto causarán retrasos en vuelos.
Gobierno de EU alerta de que recortes de gasto causarán retrasos en vuelos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) alertó hoy de que habrá retrasos en los principales aeropuertos del país si entran en vigor dentro de una semana, a partir del 1 de marzo, los recortes automáticos del gasto público previstos para enfrentar el déficit.

Esos recortes van a tener "un impacto real" en el tráfico aéreo, advirtió en una comparecencia de prensa en la Casa Blanca el secretario de Transporte de EU, Ray LaHood.

Si esos recortes entran en vigor, el Departamento de Transporte tendrá que renunciar a unos mil millones de dólares de su presupuesto, de los cuales unos 600 millones corresponden a la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Así, "vuelos desde y hacia grandes ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco y otras podrían experimentar retrasos de hasta 90 minutos durante las horas punta, porque tendremos menos controladores", explicó LaHood.

Según el secretario de Transporte, además se está evaluando la posibilidad de cerrar un centenar de torres de control del tráfico aéreo en aeropuertos medianos y pequeños de todo el país si los cortes se aplican.

LaHood calificó de "calamidad" para el tráfico aéreo la entrada en vigor de esos recortes. Por una decisión del Congreso adoptada en 2011, sin un acuerdo sobre la reducción del abultado déficit público entrarán en vigor el 1 de marzo recortes automáticos del gasto por valor de más de 85 mil millones de dólares, la mayoría en el presupuesto destinado a Defensa.

El propósito del presidente  Barack Obama, es que el Congreso apruebe un plan de corto plazo que combine reducciones de gasto y aumento de ingresos fiscales para evitar esos recortes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...

MÁS DE 600 HERIDOS Indonesia: ayuda llega a zona de sismo que causó 102 muertos

El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona.
El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. AFP/Aqien Abdullah

Organizaciones humanitarias llegaron a la provincia Indonesia de Aceh el jueves mientras el gobierno de Yakarta prometió ...