Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Gobierno de EU alerta de que recortes de gasto causarán retrasos en vuelos

El Gobierno de Estados Unidos (EU) alertó hoy de que habrá retrasos en los principales aeropuertos del país si entran en vigor dentro de una semana, a partir del 1 de marzo, los recortes automáticos del gasto público previstos para enfrenta
Gobierno de EU alerta de que recortes de gasto causarán retrasos en vuelos. Gobierno de EU alerta de que recortes de gasto causarán retrasos en vuelos.
Gobierno de EU alerta de que recortes de gasto causarán retrasos en vuelos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) alertó hoy de que habrá retrasos en los principales aeropuertos del país si entran en vigor dentro de una semana, a partir del 1 de marzo, los recortes automáticos del gasto público previstos para enfrentar el déficit.

Esos recortes van a tener "un impacto real" en el tráfico aéreo, advirtió en una comparecencia de prensa en la Casa Blanca el secretario de Transporte de EU, Ray LaHood.

Si esos recortes entran en vigor, el Departamento de Transporte tendrá que renunciar a unos mil millones de dólares de su presupuesto, de los cuales unos 600 millones corresponden a la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Así, "vuelos desde y hacia grandes ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco y otras podrían experimentar retrasos de hasta 90 minutos durante las horas punta, porque tendremos menos controladores", explicó LaHood.

Según el secretario de Transporte, además se está evaluando la posibilidad de cerrar un centenar de torres de control del tráfico aéreo en aeropuertos medianos y pequeños de todo el país si los cortes se aplican.

LaHood calificó de "calamidad" para el tráfico aéreo la entrada en vigor de esos recortes. Por una decisión del Congreso adoptada en 2011, sin un acuerdo sobre la reducción del abultado déficit público entrarán en vigor el 1 de marzo recortes automáticos del gasto por valor de más de 85 mil millones de dólares, la mayoría en el presupuesto destinado a Defensa.

El propósito del presidente  Barack Obama, es que el Congreso apruebe un plan de corto plazo que combine reducciones de gasto y aumento de ingresos fiscales para evitar esos recortes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...