Gobierno de EU espera por recuperación en precio de acciones de GM

El Gobierno, que recibió casi un 61% del paquete accionario común de GM como parte del rescate, recortó su participación a aproximadamente un 32% tras la oferta pública inicial de la compañía por 23 mil 100 millones de dólares en noviembre

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters) - El Tesoro estadounidense espera que el precio de las acciones de General Motors Co aumente en el futuro, dándole al Gobierno una mejor oportunidad de recortar sus pérdidas en el fabricante de automóviles, dijeron personas familiarizadas con la situación. 

El alza se debería al lanzamiento de nuevos vehículos, agregaron. Si bien el Gobierno no tiene un precio específico en el que buscará deshacerse de sus restantes 500 millones de acciones de GM, el Tesoro sigue de cerca el valor de los papeles en relación con el rescate por 50 mil millones de dólares de la empresa en el 2009, dijeron las fuentes. 

Un factor que los analistas dicen podría impulsar las acciones de GM a comienzos del próximo año es el lanzamiento de grandes camiones. 

Wall Street prevé que las acciones de GM tendrán una recuperación importante, por lo que el Tesoro no siente que sea prudente vender una gran parte en los niveles actuales, dijeron las fuentes. 

Con 500 millones de acciones, hasta un aumento de 1dólar en el precio puede reducir 500 millones de dólares de las pérdidas esperadas. Otra idea que GM consideró en el pasado fue que la compañía comprara una parte de las acciones que posee el Tesoro directamente al Gobierno. 

Pero la propuesta fue rechazada por las autoridades y fuentes dijeron que no surgieron negociaciones recientes sobre el tema con GM. 

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se reunió o habló con el presidente ejecutivo de GM, Dan Akerson, tres veces en cinco días a comienzos de marzo, según registros de las reuniones del funcionario divulgados el viernes por el Departamento del Tesoro. 

Un portavoz del Tesoro declinó realizar comentarios, pero funcionarios del Gobierno dijeron en el pasado que querían vender las acciones cuando fuera posible al tiempo que maximizar su valor para los contribuyentes. 

El portavoz de GM, Jim Cain, dijo que "como rutina, mantenemos a funcionarios del Tesoro informados de nuestro progreso y hemos discutido la estrategia de inversión del Gobierno con respecto a GM pero no hay ninguna propuesta sobre la mesa desde la compañía". 

El Gobierno, que recibió casi un 61% del paquete accionario común de GM como parte del rescate, recortó su participación a aproximadamente un 32% tras la oferta pública inicial de la compañía por 23 mil 100 millones de dólares en noviembre del 2010. 

Las acciones de GM cerraron el viernes a 24.80 dólares la acción en Wall Street, por debajo del precio de la OPI de 33dólares por acción y lejos de los 53 dólares en los que sería rentable para el Gobierno. 

Analistas de Wall Street dijeron que las acciones de GM se beneficiarán mayormente por el lanzamiento de camiones y vehículos deportivos utilitarios en el segundo trimestre del 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...