AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

Gobierno de EU pone a la venta nueva serie de acciones de AIG

En agosto, el gobierno redujo su participación en AIG al 53% después de vender un tramo de sus acciones. En esa venta, el Tesoro obtuvo 5 mil 750 millones de dólares, más de lo previsto cuando fue anunciada.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) - El Departamento del Tesoro estadounidense puso a la venta una nueva serie de acciones por 18 mil millones de dólares de la aseguradora American International Group (AIG), a la que rescató en medio de la crisis financiera, para desprenderse paulatinamente de su participación en la compañía. 

En el pico de la crisis financiera de 2008-2009, el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal poseían 182 mil millones de dólares en acciones de la aseguradora. 

En agosto, el gobierno redujo su participación en AIG al 53% después de vender un tramo de sus acciones. En esa venta, el Tesoro obtuvo 5 mil 750 millones de dólares, más de lo previsto cuando fue anunciada. 

AIG fue la aseguradora más grande del mundo, pero la especulación en el mercado inmobiliario estadounidense hizo que la empresa quedara al borde de la bancarrota. El rescate del gobierno estadounidense fue el más caro que se llevó a cabo durante la crisis. 

La compañía se recuperó fuertemente, y el mes pasado reveló que registró un aumento del 27% en sus beneficios en el segundo trimestre, hasta los 2 mil millones de dólares. 

Durante la crisis, AIG sufrió las pérdidas más duras en la historia empresarial estadounidense, por 99 mil 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...