Gobierno de EU pone a la venta nueva serie de acciones de AIG

En agosto, el gobierno redujo su participación en AIG al 53% después de vender un tramo de sus acciones. En esa venta, el Tesoro obtuvo 5 mil 750 millones de dólares, más de lo previsto cuando fue anunciada.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) - El Departamento del Tesoro estadounidense puso a la venta una nueva serie de acciones por 18 mil millones de dólares de la aseguradora American International Group (AIG), a la que rescató en medio de la crisis financiera, para desprenderse paulatinamente de su participación en la compañía. 

En el pico de la crisis financiera de 2008-2009, el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal poseían 182 mil millones de dólares en acciones de la aseguradora. 

En agosto, el gobierno redujo su participación en AIG al 53% después de vender un tramo de sus acciones. En esa venta, el Tesoro obtuvo 5 mil 750 millones de dólares, más de lo previsto cuando fue anunciada. 

AIG fue la aseguradora más grande del mundo, pero la especulación en el mercado inmobiliario estadounidense hizo que la empresa quedara al borde de la bancarrota. El rescate del gobierno estadounidense fue el más caro que se llevó a cabo durante la crisis. 

La compañía se recuperó fuertemente, y el mes pasado reveló que registró un aumento del 27% en sus beneficios en el segundo trimestre, hasta los 2 mil millones de dólares. 

Durante la crisis, AIG sufrió las pérdidas más duras en la historia empresarial estadounidense, por 99 mil 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...