Gobierno de EU pone a la venta nueva serie de acciones de AIG

En agosto, el gobierno redujo su participación en AIG al 53% después de vender un tramo de sus acciones. En esa venta, el Tesoro obtuvo 5 mil 750 millones de dólares, más de lo previsto cuando fue anunciada.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) - El Departamento del Tesoro estadounidense puso a la venta una nueva serie de acciones por 18 mil millones de dólares de la aseguradora American International Group (AIG), a la que rescató en medio de la crisis financiera, para desprenderse paulatinamente de su participación en la compañía. 

En el pico de la crisis financiera de 2008-2009, el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal poseían 182 mil millones de dólares en acciones de la aseguradora. 

En agosto, el gobierno redujo su participación en AIG al 53% después de vender un tramo de sus acciones. En esa venta, el Tesoro obtuvo 5 mil 750 millones de dólares, más de lo previsto cuando fue anunciada. 

AIG fue la aseguradora más grande del mundo, pero la especulación en el mercado inmobiliario estadounidense hizo que la empresa quedara al borde de la bancarrota. El rescate del gobierno estadounidense fue el más caro que se llevó a cabo durante la crisis. 

La compañía se recuperó fuertemente, y el mes pasado reveló que registró un aumento del 27% en sus beneficios en el segundo trimestre, hasta los 2 mil millones de dólares. 

Durante la crisis, AIG sufrió las pérdidas más duras en la historia empresarial estadounidense, por 99 mil 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...