Gobierno de EU pone a la venta nueva serie de acciones de AIG

En agosto, el gobierno redujo su participación en AIG al 53% después de vender un tramo de sus acciones. En esa venta, el Tesoro obtuvo 5 mil 750 millones de dólares, más de lo previsto cuando fue anunciada.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) - El Departamento del Tesoro estadounidense puso a la venta una nueva serie de acciones por 18 mil millones de dólares de la aseguradora American International Group (AIG), a la que rescató en medio de la crisis financiera, para desprenderse paulatinamente de su participación en la compañía. 

En el pico de la crisis financiera de 2008-2009, el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal poseían 182 mil millones de dólares en acciones de la aseguradora. 

En agosto, el gobierno redujo su participación en AIG al 53% después de vender un tramo de sus acciones. En esa venta, el Tesoro obtuvo 5 mil 750 millones de dólares, más de lo previsto cuando fue anunciada. 

AIG fue la aseguradora más grande del mundo, pero la especulación en el mercado inmobiliario estadounidense hizo que la empresa quedara al borde de la bancarrota. El rescate del gobierno estadounidense fue el más caro que se llevó a cabo durante la crisis. 

La compañía se recuperó fuertemente, y el mes pasado reveló que registró un aumento del 27% en sus beneficios en el segundo trimestre, hasta los 2 mil millones de dólares. 

Durante la crisis, AIG sufrió las pérdidas más duras en la historia empresarial estadounidense, por 99 mil 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...