Gobierno de Ecuador crea consorcios para apoyar exportaciones de Pymes

Con el impulso del programa se busca "lograr la sustitución estratégica de importaciones, aumentar la oferta exportable, impulsar el desarrollo económico territorial y fortalecer las capacidades colectivas de grupos asociativos".

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció hoy, miércoles la creación de tres consorcios de exportación dirigidos a promover y comercializar en el extranjero la producción de pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.

El Ministerio de Industrias y Competitividad indicó que dichos consorcios aglutinarán a pequeñas empresas dedicadas a la producción de insumos requeridos por las industrias cosmética, farmacéutica y de alimentación.

El programa gubernamental cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y busca mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas para que su producción pueda llegar al mercado local y al internacional.

Con ello, señala un informe del Ministerio de Industrias difundido hoy, se busca "lograr la sustitución estratégica de importaciones, aumentar la oferta exportable, impulsar el desarrollo económico territorial y fortalecer las capacidades colectivas de grupos asociativos".

La ministra de Industrias, Verónica Sión, destacó la creación de los nuevos consorcios asociativos y dijo que éstos brindarán varios beneficios a las Pymes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...