Gobierno de Merkel acuerda descarga fiscal para Berlín

El objetivo es lograr una mayor equidad fiscal en la principal economía europea, por lo que serán desembolsados más de 8 mil 200 millones de dólares, para beneficio de los trabajadores de menos ganan.
La canciller alemana Angela Merkel durante la comparecencia ante los medios en Berlín, Alemania. La canciller alemana Angela Merkel durante la comparecencia ante los medios en Berlín, Alemania.
La canciller alemana Angela Merkel durante la comparecencia ante los medios en Berlín, Alemania.

BERLÍN, Alemania (DPA).-La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este domingo en Berlín que su Ejecutivo ha acordado una descarga fiscal de seis mil millones de euros (más de 8 mil 200 millones de dólares). 

Según se explicó al término de una reunión de los partidos que integran la coalición de gobierno, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, la Unión Cristiano Social (CSU) y los liberales del FDP, la reducción impositiva se realizará en dos pasos, en 2013 y 2014. 

Los más beneficiados serán los trabajadores de menores ingresos. El objetivo es lograr una mayor equidad fiscal en la principal economía europea, se indicó. 

En el encuentro, de más de siete horas de duración, los socios de gobierno también se pusieron de acuerdo en las ayudas para los que tienen personas a su cargo, y en temas inmigración e infraestructuras, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados