Gobierno de Merkel acuerda descarga fiscal para Berlín

El objetivo es lograr una mayor equidad fiscal en la principal economía europea, por lo que serán desembolsados más de 8 mil 200 millones de dólares, para beneficio de los trabajadores de menos ganan.
La canciller alemana Angela Merkel durante la comparecencia ante los medios en Berlín, Alemania. La canciller alemana Angela Merkel durante la comparecencia ante los medios en Berlín, Alemania.
La canciller alemana Angela Merkel durante la comparecencia ante los medios en Berlín, Alemania.

BERLÍN, Alemania (DPA).-La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este domingo en Berlín que su Ejecutivo ha acordado una descarga fiscal de seis mil millones de euros (más de 8 mil 200 millones de dólares). 

Según se explicó al término de una reunión de los partidos que integran la coalición de gobierno, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, la Unión Cristiano Social (CSU) y los liberales del FDP, la reducción impositiva se realizará en dos pasos, en 2013 y 2014. 

Los más beneficiados serán los trabajadores de menores ingresos. El objetivo es lograr una mayor equidad fiscal en la principal economía europea, se indicó. 

En el encuentro, de más de siete horas de duración, los socios de gobierno también se pusieron de acuerdo en las ayudas para los que tienen personas a su cargo, y en temas inmigración e infraestructuras, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...