Gobierno de Merkel acuerda descarga fiscal para Berlín

El objetivo es lograr una mayor equidad fiscal en la principal economía europea, por lo que serán desembolsados más de 8 mil 200 millones de dólares, para beneficio de los trabajadores de menos ganan.
La canciller alemana Angela Merkel durante la comparecencia ante los medios en Berlín, Alemania. La canciller alemana Angela Merkel durante la comparecencia ante los medios en Berlín, Alemania.
La canciller alemana Angela Merkel durante la comparecencia ante los medios en Berlín, Alemania.

BERLÍN, Alemania (DPA).-La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este domingo en Berlín que su Ejecutivo ha acordado una descarga fiscal de seis mil millones de euros (más de 8 mil 200 millones de dólares). 

Según se explicó al término de una reunión de los partidos que integran la coalición de gobierno, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, la Unión Cristiano Social (CSU) y los liberales del FDP, la reducción impositiva se realizará en dos pasos, en 2013 y 2014. 

Los más beneficiados serán los trabajadores de menores ingresos. El objetivo es lograr una mayor equidad fiscal en la principal economía europea, se indicó. 

En el encuentro, de más de siete horas de duración, los socios de gobierno también se pusieron de acuerdo en las ayudas para los que tienen personas a su cargo, y en temas inmigración e infraestructuras, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...