Gobierno de Merkel acuerda descarga fiscal para Berlín

El objetivo es lograr una mayor equidad fiscal en la principal economía europea, por lo que serán desembolsados más de 8 mil 200 millones de dólares, para beneficio de los trabajadores de menos ganan.
La canciller alemana Angela Merkel durante la comparecencia ante los medios en Berlín, Alemania. La canciller alemana Angela Merkel durante la comparecencia ante los medios en Berlín, Alemania.
La canciller alemana Angela Merkel durante la comparecencia ante los medios en Berlín, Alemania.

BERLÍN, Alemania (DPA).-La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este domingo en Berlín que su Ejecutivo ha acordado una descarga fiscal de seis mil millones de euros (más de 8 mil 200 millones de dólares). 

Según se explicó al término de una reunión de los partidos que integran la coalición de gobierno, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, la Unión Cristiano Social (CSU) y los liberales del FDP, la reducción impositiva se realizará en dos pasos, en 2013 y 2014. 

Los más beneficiados serán los trabajadores de menores ingresos. El objetivo es lograr una mayor equidad fiscal en la principal economía europea, se indicó. 

En el encuentro, de más de siete horas de duración, los socios de gobierno también se pusieron de acuerdo en las ayudas para los que tienen personas a su cargo, y en temas inmigración e infraestructuras, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados