Gobierno de Monti ha dado más confianza a EU ante la crisis del euro

El Gobierno estadounidense, indicó un alto funcionari de la Casa Blanca, se encuentra hasta el momento satisfecho con los progresos que se han logrado en la crisis europea en los últimos meses.
Mario Monti, primer ministro y ministro de Economía italiano. Mario Monti, primer ministro y ministro de Economía italiano.
Mario Monti, primer ministro y ministro de Economía italiano.

WASHINGTON, estados Unidos. (EFE).- El liderazgo del primer ministro italiano, Mario Monti, ha sido uno de los elementos que han creado una mayor confianza en el Gobierno de Estados Unidos (EU) en torno a la situación en la zona euro, afirmó la Casa Blanca.

En unas declaraciones a EFE y un reducido grupo de corresponsales extranjeros, un alto funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo la condición del anonimato, indicó que algo que "ha dado al presidente (Barack Obama) una enorme cantidad de confianza es el nuevo liderazgo italiano".

"El cambio en el liderazgo italiano ha sido otro elemento que nos ha dado un mayor grado de confianza en torno a la eurozona", insistió. 

En lo que aseguró que es una valoración que se comparte con "otros líderes europeos", el alto funcionario indicó que Monti "realmente ha dado un paso al frente".

"Ha sido un importante cambio con respecto al primer ministro (italiano Silvio) Berlusconi, en lo que respecta a que la gente pueda tener confianza en que se dan los pasos que son necesarios, en que tienen la competencia para hacer frente a los desafíos que se les presentan", consideró.

Según recordó, el pasado noviembre, en la reunión del G20 celebrada en Cannes (Francia) en pleno apogeo de la crisis de la deuda europea, "había la sensación de que de verdad era necesario un cambio, desde dentro de Italia también, para instaurar confianza".

El Gobierno estadounidense, indicó la fuente, se encuentra hasta el momento satisfecho con los progresos que se han logrado en la crisis europea en los últimos meses.

Las declaraciones del alto funcionario se producen tras la llegada a un acuerdo sobre la quita de la deuda griega, que permite desbloquear el segundo plan de rescate a Grecia, por valor de 130 mil millones de euros (unos 172 mil millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...