Gobierno de Monti ha dado más confianza a EU ante la crisis del euro

El Gobierno estadounidense, indicó un alto funcionari de la Casa Blanca, se encuentra hasta el momento satisfecho con los progresos que se han logrado en la crisis europea en los últimos meses.
Mario Monti, primer ministro y ministro de Economía italiano. Mario Monti, primer ministro y ministro de Economía italiano.
Mario Monti, primer ministro y ministro de Economía italiano.

WASHINGTON, estados Unidos. (EFE).- El liderazgo del primer ministro italiano, Mario Monti, ha sido uno de los elementos que han creado una mayor confianza en el Gobierno de Estados Unidos (EU) en torno a la situación en la zona euro, afirmó la Casa Blanca.

En unas declaraciones a EFE y un reducido grupo de corresponsales extranjeros, un alto funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo la condición del anonimato, indicó que algo que "ha dado al presidente (Barack Obama) una enorme cantidad de confianza es el nuevo liderazgo italiano".

"El cambio en el liderazgo italiano ha sido otro elemento que nos ha dado un mayor grado de confianza en torno a la eurozona", insistió. 

En lo que aseguró que es una valoración que se comparte con "otros líderes europeos", el alto funcionario indicó que Monti "realmente ha dado un paso al frente".

"Ha sido un importante cambio con respecto al primer ministro (italiano Silvio) Berlusconi, en lo que respecta a que la gente pueda tener confianza en que se dan los pasos que son necesarios, en que tienen la competencia para hacer frente a los desafíos que se les presentan", consideró.

Según recordó, el pasado noviembre, en la reunión del G20 celebrada en Cannes (Francia) en pleno apogeo de la crisis de la deuda europea, "había la sensación de que de verdad era necesario un cambio, desde dentro de Italia también, para instaurar confianza".

El Gobierno estadounidense, indicó la fuente, se encuentra hasta el momento satisfecho con los progresos que se han logrado en la crisis europea en los últimos meses.

Las declaraciones del alto funcionario se producen tras la llegada a un acuerdo sobre la quita de la deuda griega, que permite desbloquear el segundo plan de rescate a Grecia, por valor de 130 mil millones de euros (unos 172 mil millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...