Gobierno de Monti dice que están en vigor el 80% de las reformas aprobadas

Del plan conocido como "Salva Italia", la presidencia del Gobierno destaca que es "plenamente eficaz" y que los únicos ocho puntos que deben ser llevados se encuentran bajo la competencia de la Autoridad de Transportes "que exige que la des

ROMA, Italia (EFE).- El Ejecutivo italiano encabezado por Mario Monti dijo hoy martes, 2 de octubre, que el 80% de las reformas aprobadas están ya "en vigor en el ordenamiento y son plenamente eficaces y operativas", según un comunicado. 

"Desde las reformas de las pensiones, al impuesto sobre los bienes inmuebles, pasando por la eliminación de las tarifas profesionales, al tribunal de las empresas, a los precios de los fármacos, a los bonos de reestructuración: de las siete reformas del Gobierno quedan en fase de actuación solo el 20%", subraya. 

La nota de la presidencia del Gobierno italiano llega después de que en las últimas semanas el diario económico italiano Il Sole 24 Ore publicara un artículo, del que varios medios se hicieron eco posteriormente, en el que señalaba que menos del 20% de las medidas aprobabas por el Ejecutivo habían sido llevadas a cabo.

La presidencia del Gobierno se refiere "a algunos artículos de prensa publicados en estos días" y subraya que "las siete reformas económicas y financieras que ha acometido constan de cerca de 2 mil 800 artículos, de los que sólo en 463 casos está prevista la exigencia de actos administrativos, normas, reglamentos, decretos de naturaleza no reglamentaria, para que las medidas sean operativas".

Así, el Gobierno hace un repaso de en qué punto se encuentran cada uno de los paquetes de reformas adoptadas, entre ellos el plan de ajuste de más de 30 mil millones de euros aprobado a finales de 2011 y que fue la primera actuación que acometió el Ejecutivo tecnócrata de Monti tras su designación.

Del plan conocido como "Salva Italia", la presidencia del Gobierno destaca que es "plenamente eficaz" y que los únicos ocho puntos que deben ser llevados se encuentran bajo la competencia de la Autoridad de Transportes "que exige que la designación de sus componentes".

Asimismo, la nota señala que Monti, y el grupo de trabajo que incluye a los ministros de Relaciones con el Parlamento, el ministro de la Función Pública y Simplificación, Filippo Patroni Griffi y el subsecretario de la Presidencia, Antonio Catrical, "realizan un seguimiento constante para conocer en qué punto se encuentran las reformas y solicitar a los ministerios que adopten las medidas requeridas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...