Gobierno de Morales licitará construcción de dos refinerías

7:28 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE) -El gobierno de Evo Morales lanzará este mes una convocatoria internacional para la instalación de dos refinerías de zinc en las regiones bolivianas de Oruro (oeste) y Potosí (suroeste), informó hoy la agencia estatal ABI.

Según ese medio, el ministro de Minería, José Pimentel, informó que está prevista una inversión de al menos 500 millones de dólares en ambos proyectos, que se desarrollarán en las principales zonas mineras del país.

"Esperamos que hasta fin de mes se saque la licitación pública internacional para la adjudicación de la instalación de estas dos refinerías y la convocatoria va a incluir la financiación de aproximadamente 500 millones de dólares. Nosotros estimamos que en unos dos años estas plantas ya deberían estar construidas", dijo.

Anticipó que la construcción de las refinerías se realizará en la modalidad "llave en mano", es decir que la empresa que se adjudique las obras estará encargada de gestionar su financiación.

Pimentel destacó la importancia de las plantas para la producción nacional de zinc, que actualmente es el principal mineral que exporta el país, pues las refinerías tendrán capacidad para tratar unas 100. mil toneladas anuales del mineral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...