Gobierno de Nicaragua mantendrá programas sociales

"De todo el conjunto de beneficios que ha tenido nuestro país en materia de reducción de la pobreza, el 80% se ha logrado en este gobierno", indicó el ministro Alberto Guevara.

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua). -El gobierno de Nicaragua mantendrá en 2012 los programas sociales que impulsó en los últimos cinco años, dijo hoy una fuente oficial. 

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, señaló en declaraciones a una televisora local que de 2003 a 2009 a la lucha contra la pobreza rondaba en 40% del presupuesto total, sin embargo bajo el gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega éste se incrementó a 60%. 

"De todo el conjunto de beneficios que ha tenido nuestro país en materia de reducción de la pobreza, el 80% se ha logrado en este gobierno", indicó. 

Acotó que las orientaciones de la política fiscal es profundizar los programas sociales, canalizar y seguir reorientando los recursos hacia el bienestar de sectores de menores ingresos, sin descuida el crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...