Gobierno de Nicaragua mantendrá programas sociales

"De todo el conjunto de beneficios que ha tenido nuestro país en materia de reducción de la pobreza, el 80% se ha logrado en este gobierno", indicó el ministro Alberto Guevara.

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua). -El gobierno de Nicaragua mantendrá en 2012 los programas sociales que impulsó en los últimos cinco años, dijo hoy una fuente oficial. 

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, señaló en declaraciones a una televisora local que de 2003 a 2009 a la lucha contra la pobreza rondaba en 40% del presupuesto total, sin embargo bajo el gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega éste se incrementó a 60%. 

"De todo el conjunto de beneficios que ha tenido nuestro país en materia de reducción de la pobreza, el 80% se ha logrado en este gobierno", indicó. 

Acotó que las orientaciones de la política fiscal es profundizar los programas sociales, canalizar y seguir reorientando los recursos hacia el bienestar de sectores de menores ingresos, sin descuida el crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...