English version

Oferta fincanciera

Gobierno avala financiación a Odebrecht para Línea 2 del Metro

El consorcio tendrá un periodo de 46 meses para concluir la obra.

English version

Temas:

La Línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. La Línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares.
La Línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno de Panamá avaló hoy la oferta que presentó el consorcio liderado por la constructora brasileña Odebrecht para construir la Línea 2 del Metro de la capital.

"Hemos estado en conversaciones con los bancos relacionados con el proyecto y la información que tenemos, que es extraoficial, es que el consorcio tiene una oferta financiera válida y (los bancos) nos han confirmado su intención de continuar con el proyecto", dijo el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

El Gobierno de Panamá considera, por tanto, que "de momento" no existe riesgo financiero y que la situación judicial de Odebrecht en Brasil y la detención de su presidente, Marcelo Odebrecht, el pasado junio no afectan al devenir de las obras, añadió De La Guardia.

El pasado 20 de mayo el consorcio brasileño-español formado por las empresas Odebrecht y Fomento, Contratas y Construcciones (FCC) ganó la licitación para construir la Línea 2 del Metro de Panamá al presentar una oferta económica de mil 857 millones de dólares.

"Ya le confirmamos a la Secretaria del Metro que todo lo ofertado por el consorcio estaba en orden. Ahora le corresponde al Metro tomar la decisión y firmar el contrato", apuntó el ministro.

La obra  incluye 16 estaciones de abordaje y unos 22 kilómetros de línea que van desde Tocumen, en el extremo este de la capital, hasta el barrio de San Miguelito, en el norte de la capital, donde se cruzará con la línea 1 del Metro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...