Gobierno de Paraguay estima un crecimiento de 8.5% del PIB en el 2013

Los grandes ingresos previstos por los altos precios de la soja en el mercado internacional y el final de la crisis por la fiebre aftosa, que impactó en enero pasado por última vez en el país, podrían motorizar un crecimiento record el próx

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).- El gobierno de Paraguay prevé que la economía local crecerá 8,5% en el 2013, anunció el ministro de Hacienda (finanzas), Manuel Ferreira, en declaraciones a periodistas este lunes.

"Se estima un PIB de 8.5%.  Se aguarda la recuperación de varios sectores, especialmente el mercado de la carne (bovina) y la producción agrícola", subrayó el secretario de Estado, en declaraciones a la radio 780 AM.

El funcionario dijo que Paraguay recuperó el mercado chileno de la carne que generará un ingreso importante de divisas.

Los grandes ingresos previstos por los altos precios de la soja en el mercado internacional y el final de la crisis por la fiebre aftosa, que impactó en enero pasado por última vez en el país, podrían motorizar un crecimiento record el próximo año, según el funcionario.

Por otra parte, Ferreira sostuvo que espera que sea exitosa una emisión de bonos del Tesoro en el exterior por unos 500 millones de dólares en noviembre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...