Gobierno de Paraguay estima un crecimiento de 8.5% del PIB en el 2013

Los grandes ingresos previstos por los altos precios de la soja en el mercado internacional y el final de la crisis por la fiebre aftosa, que impactó en enero pasado por última vez en el país, podrían motorizar un crecimiento record el próx

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).- El gobierno de Paraguay prevé que la economía local crecerá 8,5% en el 2013, anunció el ministro de Hacienda (finanzas), Manuel Ferreira, en declaraciones a periodistas este lunes.

"Se estima un PIB de 8.5%.  Se aguarda la recuperación de varios sectores, especialmente el mercado de la carne (bovina) y la producción agrícola", subrayó el secretario de Estado, en declaraciones a la radio 780 AM.

El funcionario dijo que Paraguay recuperó el mercado chileno de la carne que generará un ingreso importante de divisas.

Los grandes ingresos previstos por los altos precios de la soja en el mercado internacional y el final de la crisis por la fiebre aftosa, que impactó en enero pasado por última vez en el país, podrían motorizar un crecimiento record el próximo año, según el funcionario.

Por otra parte, Ferreira sostuvo que espera que sea exitosa una emisión de bonos del Tesoro en el exterior por unos 500 millones de dólares en noviembre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...