Gobierno de Perú prevé que economía crezca 5.5% en 2012

Durante los cinco años del Gobierno de Ollanta Humala, el Ejecutivo se propone que las exportaciones crezcan a 86 mil millones de dólares y se tripliquen las ventas de productos no tradicionales.

LIMA, Perú. (EFE).- La economía peruana crecerá alrededor de 5.5% en 2012, tras haber obtenido un alza cercana al 7% en 2011, mientras que la inflación se ubicará entre el 1% y 3% al finalizar este año, informó este jueves el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, en su presentación ante el Congreso.

Valdés dijo ante el pleno del Parlamento que el 2011 finalizó con alentadoras cifras económicas y sociales, al hacer su primera presentación al frente del gabinete ministerial.

"La economía (de Perú) creció cerca de 7% y nos mantuvimos como una de las economías más dinámicas de la región; así el producto interno bruto (PIB) ascendió a alrededor de 175 mil millones de dólares, es decir tres veces el monto alcanzado 10 años atrás", indicó en su discurso.

Valdés añadió que las exportaciones superaron los 48 mil millones de dólares y se alcanzó un superávit comercial en torno de los 9 mil millones de dólares.

Durante los cinco años del Gobierno de Ollanta Humala, que inició en julio pasado, el Ejecutivo se propone que las exportaciones crezcan a 86 mil millones de dólares y se tripliquen las ventas de productos no tradicionales, apuntó el jefe del gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...