Avance: Llega a Panamá la abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público.

Gobierno de Perú prevé que economía crezca 5.5% en 2012

Durante los cinco años del Gobierno de Ollanta Humala, el Ejecutivo se propone que las exportaciones crezcan a 86 mil millones de dólares y se tripliquen las ventas de productos no tradicionales.

LIMA, Perú. (EFE).- La economía peruana crecerá alrededor de 5.5% en 2012, tras haber obtenido un alza cercana al 7% en 2011, mientras que la inflación se ubicará entre el 1% y 3% al finalizar este año, informó este jueves el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, en su presentación ante el Congreso.

Valdés dijo ante el pleno del Parlamento que el 2011 finalizó con alentadoras cifras económicas y sociales, al hacer su primera presentación al frente del gabinete ministerial.

"La economía (de Perú) creció cerca de 7% y nos mantuvimos como una de las economías más dinámicas de la región; así el producto interno bruto (PIB) ascendió a alrededor de 175 mil millones de dólares, es decir tres veces el monto alcanzado 10 años atrás", indicó en su discurso.

Valdés añadió que las exportaciones superaron los 48 mil millones de dólares y se alcanzó un superávit comercial en torno de los 9 mil millones de dólares.

Durante los cinco años del Gobierno de Ollanta Humala, que inició en julio pasado, el Ejecutivo se propone que las exportaciones crezcan a 86 mil millones de dólares y se tripliquen las ventas de productos no tradicionales, apuntó el jefe del gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...