Gobierno de Perú prevé que economía crezca 5.5% en 2012

Durante los cinco años del Gobierno de Ollanta Humala, el Ejecutivo se propone que las exportaciones crezcan a 86 mil millones de dólares y se tripliquen las ventas de productos no tradicionales.

LIMA, Perú. (EFE).- La economía peruana crecerá alrededor de 5.5% en 2012, tras haber obtenido un alza cercana al 7% en 2011, mientras que la inflación se ubicará entre el 1% y 3% al finalizar este año, informó este jueves el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, en su presentación ante el Congreso.

Valdés dijo ante el pleno del Parlamento que el 2011 finalizó con alentadoras cifras económicas y sociales, al hacer su primera presentación al frente del gabinete ministerial.

"La economía (de Perú) creció cerca de 7% y nos mantuvimos como una de las economías más dinámicas de la región; así el producto interno bruto (PIB) ascendió a alrededor de 175 mil millones de dólares, es decir tres veces el monto alcanzado 10 años atrás", indicó en su discurso.

Valdés añadió que las exportaciones superaron los 48 mil millones de dólares y se alcanzó un superávit comercial en torno de los 9 mil millones de dólares.

Durante los cinco años del Gobierno de Ollanta Humala, que inició en julio pasado, el Ejecutivo se propone que las exportaciones crezcan a 86 mil millones de dólares y se tripliquen las ventas de productos no tradicionales, apuntó el jefe del gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados