Gobierno de Estados Unidos demanda a Bank of America

El gobierno estadounidense demandó al Bank of America, el segundo mayor instituto crediticio del país, por fraude hipotecario, informó este miércoles, 24 de octubre, el fiscal federal de Manhattan.
Brian Moynihan, presidente del Bank of America Brian Moynihan, presidente del Bank of America
Brian Moynihan, presidente del Bank of America

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  El gobierno estadounidense demandó al Bank of America, el segundo mayor instituto crediticio del país, por fraude hipotecario, informó este miércoles, 24 de octubre, el fiscal federal de Manhattan. 

El Bank of America es acusado de haber vendido créditos hipotecarios tóxicos a Fannie Mae y Freddie Mac (empresas de capital abierto, garantizadas por el gobierno de los Estados Unidos y autorizadas a conceder préstamos), lo que causó grandes pérdidas, ya que quienes tomaron los créditos no pudieron pagar luego las cuotas. 

El gobierno exige por ello una indemnización de más de mil millones de dólares. Fannie Mae y Freddie Mac le compran a los bancos sus créditos inmobiliarios en grandes paquetes. 

La idea es que los institutos privados obtengan dinero fresco y puedan entregar así nuevos créditos. 

Sin embargo, según afirma la demanda, el Bank of America, a través del emisor de préstamos Countrywide, que adquirió en 2008, no evaluó suficientemente los pedidos de crédito para poder entregar lo más rápido posible la mayor cantidad de hipotecas. 

No es la primera vez que el Bank of America debe responsabilizarse por Countrywide, que está involucrada en varios procesos legales, que suelen terminar en acuerdos millonarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...