Gobierno de Estados Unidos demanda a Bank of America

El gobierno estadounidense demandó al Bank of America, el segundo mayor instituto crediticio del país, por fraude hipotecario, informó este miércoles, 24 de octubre, el fiscal federal de Manhattan.
Brian Moynihan, presidente del Bank of America Brian Moynihan, presidente del Bank of America
Brian Moynihan, presidente del Bank of America

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  El gobierno estadounidense demandó al Bank of America, el segundo mayor instituto crediticio del país, por fraude hipotecario, informó este miércoles, 24 de octubre, el fiscal federal de Manhattan. 

El Bank of America es acusado de haber vendido créditos hipotecarios tóxicos a Fannie Mae y Freddie Mac (empresas de capital abierto, garantizadas por el gobierno de los Estados Unidos y autorizadas a conceder préstamos), lo que causó grandes pérdidas, ya que quienes tomaron los créditos no pudieron pagar luego las cuotas. 

El gobierno exige por ello una indemnización de más de mil millones de dólares. Fannie Mae y Freddie Mac le compran a los bancos sus créditos inmobiliarios en grandes paquetes. 

La idea es que los institutos privados obtengan dinero fresco y puedan entregar así nuevos créditos. 

Sin embargo, según afirma la demanda, el Bank of America, a través del emisor de préstamos Countrywide, que adquirió en 2008, no evaluó suficientemente los pedidos de crédito para poder entregar lo más rápido posible la mayor cantidad de hipotecas. 

No es la primera vez que el Bank of America debe responsabilizarse por Countrywide, que está involucrada en varios procesos legales, que suelen terminar en acuerdos millonarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...