Gobierno de Estados Unidos demanda a Bank of America

El gobierno estadounidense demandó al Bank of America, el segundo mayor instituto crediticio del país, por fraude hipotecario, informó este miércoles, 24 de octubre, el fiscal federal de Manhattan.
Brian Moynihan, presidente del Bank of America Brian Moynihan, presidente del Bank of America
Brian Moynihan, presidente del Bank of America

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  El gobierno estadounidense demandó al Bank of America, el segundo mayor instituto crediticio del país, por fraude hipotecario, informó este miércoles, 24 de octubre, el fiscal federal de Manhattan. 

El Bank of America es acusado de haber vendido créditos hipotecarios tóxicos a Fannie Mae y Freddie Mac (empresas de capital abierto, garantizadas por el gobierno de los Estados Unidos y autorizadas a conceder préstamos), lo que causó grandes pérdidas, ya que quienes tomaron los créditos no pudieron pagar luego las cuotas. 

El gobierno exige por ello una indemnización de más de mil millones de dólares. Fannie Mae y Freddie Mac le compran a los bancos sus créditos inmobiliarios en grandes paquetes. 

La idea es que los institutos privados obtengan dinero fresco y puedan entregar así nuevos créditos. 

Sin embargo, según afirma la demanda, el Bank of America, a través del emisor de préstamos Countrywide, que adquirió en 2008, no evaluó suficientemente los pedidos de crédito para poder entregar lo más rápido posible la mayor cantidad de hipotecas. 

No es la primera vez que el Bank of America debe responsabilizarse por Countrywide, que está involucrada en varios procesos legales, que suelen terminar en acuerdos millonarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...