Gobierno de Estados Unidos demanda a Bank of America

El gobierno estadounidense demandó al Bank of America, el segundo mayor instituto crediticio del país, por fraude hipotecario, informó este miércoles, 24 de octubre, el fiscal federal de Manhattan.
Brian Moynihan, presidente del Bank of America Brian Moynihan, presidente del Bank of America
Brian Moynihan, presidente del Bank of America

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  El gobierno estadounidense demandó al Bank of America, el segundo mayor instituto crediticio del país, por fraude hipotecario, informó este miércoles, 24 de octubre, el fiscal federal de Manhattan. 

El Bank of America es acusado de haber vendido créditos hipotecarios tóxicos a Fannie Mae y Freddie Mac (empresas de capital abierto, garantizadas por el gobierno de los Estados Unidos y autorizadas a conceder préstamos), lo que causó grandes pérdidas, ya que quienes tomaron los créditos no pudieron pagar luego las cuotas. 

El gobierno exige por ello una indemnización de más de mil millones de dólares. Fannie Mae y Freddie Mac le compran a los bancos sus créditos inmobiliarios en grandes paquetes. 

La idea es que los institutos privados obtengan dinero fresco y puedan entregar así nuevos créditos. 

Sin embargo, según afirma la demanda, el Bank of America, a través del emisor de préstamos Countrywide, que adquirió en 2008, no evaluó suficientemente los pedidos de crédito para poder entregar lo más rápido posible la mayor cantidad de hipotecas. 

No es la primera vez que el Bank of America debe responsabilizarse por Countrywide, que está involucrada en varios procesos legales, que suelen terminar en acuerdos millonarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...