Gobierno de Estados Unidos investiga a Standard & Poor's

La Comisión de Valores de Estados Unidos inició una revisión de las calificaciones que S&P emitió en 2007 sobre certificados de deuda garantizados con hipotecas múltiples.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Comisión de Valores de Estados Unidos (EU) investiga a la calificadora de crédito Standard & Poors (S&P), que en agosto bajó la asignación de la deuda soberana estadounidense, según informó hoy McGraw-Hill, dueña de la agencia. 

La comisión, conocida por sus siglas en inglés SEC, notificó a McGraw-Hill que inició una revisión de las calificaciones que S&P emitió en 2007 sobre certificados de deuda garantizados con hipotecas múltiples. 

Estos certificados, conocidos como CDOs, se revalorizan si el prestatario los paga, y al contrario, pierden valor si no reembolsa el préstamo. 

El detonante de la crisis financiera de 2008 fue el colapso del mercado de títulos respaldados por hipotecas múltiples. La notificación de la SEC no implica necesariamente que haya habido irregularidades. 

Las prácticas de S&P y de otras de las mayores agencias calificadoras de crédito han sido cuestionadas tanto en los mercados financieros como en el Congreso de EU  porque esas agencias reciben pagos de las mismas entidades a las que califican. 

En la primera semana del pasado agosto, S&P rebajó la calificación del crédito de EU de AAA a AA+, la primera disminución del crédito soberano estadounidense desde 1917.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SORPRENDIDO POR CUESTIONAMIENTOS Contralor Humbert asegura que entregó 105 auditorías a la Fiscalía General Electoral

‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. ‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert.
‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Contraloría General de la República entregó –desde el mes de febrero pasado– 105 auditorías de manejos durante procesos ...

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...