Gobierno de Venezuela alista Consejo para velar por nueva ley laboral

En sus 554 artículos y nueve capítulos, la ley restituye la retroactividad y pago doble de prestaciones sociales, dos días de descanso continuo, permiso laboral de seis meses para las embarazadas y declara feriado el domingo, entre otras di

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- El gobierno de Venezuela designará en próximos días a los integrantes del Consejo Superior del Trabajo, que velará por el cumplimiento de la nueva Ley Orgánica de Trabajo (LOT), anunció este miércoles, 2 de mayo el canciller Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, Maduro, quien preside el Consejo, dijo que los integrantes serán nombrados por el presidente Hugo Chávez, quien convalece desde el pasado lunes en Cuba, a donde viajó para continuar su tratamiento contra el cáncer.

La LOT fue promulgada por Chávez pocas horas antes de viajar a Cuba, y entre otros aspectos establece la reducción de la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales.

En sus 554 artículos y nueve capítulos, también restituye la retroactividad y pago doble de prestaciones sociales, dos días de descanso continuo, permiso laboral de seis meses para las embarazadas y declara feriado el domingo, entre otras disposiciones.

La nueva legislación laboral fue criticada este miércoles por el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, poderoso grupo económico del país, quien anunció que demandará la nulidad de la ley ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El directivo, acompañado por otros líderes empresariales, dijo que la nueva legislación laboral causará un impacto financiero en las pequeñas empresas y que, además, no contribuye al desarrollo del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...