El Gobierno español planea ahorrar $5.2 millones con las primeras medidas

Esta podría ser la parte proporcional para el primer trimestre del total de $21 mil 560 millones que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy planea ahorrar en 2012, según el Ministro de Economía.
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad. Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español planea ahorrar en torno a 4 mil millones de euros 5.2 millones con las primeras medidas de urgencia que aprobara el Consejo de Ministros el próximo viernes.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, cifró este martes en alrededor de esa cantidad el impacto del primer ajuste que aprobará el Ejecutivo, aunque matizó que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

En una conversación informal con los periodistas tras la apertura solemne de la X Legislatura en el Congreso de los Diputados, De Guindos dijo que esa podría ser la parte proporcional para el primer trimestre del total de 16 mil 500 millones de euros ($21 mil 560 millones) que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy planea ahorrar en 2012.

Con esa cifra, se pretende cumplir con el objetivo de déficit público del 4.4% del PIB el próximo año.

El Consejo de Ministros del viernes aprobará un decreto ley de medidas urgentes en materia económica y presupuestaria, que incluirá la subida de las pensiones a partir del 1 de enero, así como un acuerdo de no disponibilidad de crédito, que limitará provisionalmente los gastos en los que puede incurrir cada departamento del Gobierno.

El recorte definitivo vendrá establecido en los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo planea presentar antes del 31 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...