El Gobierno español planea ahorrar $5.2 millones con las primeras medidas

Esta podría ser la parte proporcional para el primer trimestre del total de $21 mil 560 millones que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy planea ahorrar en 2012, según el Ministro de Economía.
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad. Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español planea ahorrar en torno a 4 mil millones de euros 5.2 millones con las primeras medidas de urgencia que aprobara el Consejo de Ministros el próximo viernes.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, cifró este martes en alrededor de esa cantidad el impacto del primer ajuste que aprobará el Ejecutivo, aunque matizó que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

En una conversación informal con los periodistas tras la apertura solemne de la X Legislatura en el Congreso de los Diputados, De Guindos dijo que esa podría ser la parte proporcional para el primer trimestre del total de 16 mil 500 millones de euros ($21 mil 560 millones) que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy planea ahorrar en 2012.

Con esa cifra, se pretende cumplir con el objetivo de déficit público del 4.4% del PIB el próximo año.

El Consejo de Ministros del viernes aprobará un decreto ley de medidas urgentes en materia económica y presupuestaria, que incluirá la subida de las pensiones a partir del 1 de enero, así como un acuerdo de no disponibilidad de crédito, que limitará provisionalmente los gastos en los que puede incurrir cada departamento del Gobierno.

El recorte definitivo vendrá establecido en los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo planea presentar antes del 31 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Wuilly Arteaga sigue detenido y no le han permitido acceso a abogados

Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana.
Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. AP/Ariana Cubillos

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, confirmó este 28 de julio de 2017 que Wuilly Arteaga, el violinista de las ...

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...