El Gobierno español planea ahorrar $5.2 millones con las primeras medidas

Esta podría ser la parte proporcional para el primer trimestre del total de $21 mil 560 millones que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy planea ahorrar en 2012, según el Ministro de Economía.
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad. Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español planea ahorrar en torno a 4 mil millones de euros 5.2 millones con las primeras medidas de urgencia que aprobara el Consejo de Ministros el próximo viernes.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, cifró este martes en alrededor de esa cantidad el impacto del primer ajuste que aprobará el Ejecutivo, aunque matizó que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

En una conversación informal con los periodistas tras la apertura solemne de la X Legislatura en el Congreso de los Diputados, De Guindos dijo que esa podría ser la parte proporcional para el primer trimestre del total de 16 mil 500 millones de euros ($21 mil 560 millones) que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy planea ahorrar en 2012.

Con esa cifra, se pretende cumplir con el objetivo de déficit público del 4.4% del PIB el próximo año.

El Consejo de Ministros del viernes aprobará un decreto ley de medidas urgentes en materia económica y presupuestaria, que incluirá la subida de las pensiones a partir del 1 de enero, así como un acuerdo de no disponibilidad de crédito, que limitará provisionalmente los gastos en los que puede incurrir cada departamento del Gobierno.

El recorte definitivo vendrá establecido en los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo planea presentar antes del 31 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...