Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El Gobierno español planea ahorrar $5.2 millones con las primeras medidas

Esta podría ser la parte proporcional para el primer trimestre del total de $21 mil 560 millones que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy planea ahorrar en 2012, según el Ministro de Economía.
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad. Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español planea ahorrar en torno a 4 mil millones de euros 5.2 millones con las primeras medidas de urgencia que aprobara el Consejo de Ministros el próximo viernes.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, cifró este martes en alrededor de esa cantidad el impacto del primer ajuste que aprobará el Ejecutivo, aunque matizó que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

En una conversación informal con los periodistas tras la apertura solemne de la X Legislatura en el Congreso de los Diputados, De Guindos dijo que esa podría ser la parte proporcional para el primer trimestre del total de 16 mil 500 millones de euros ($21 mil 560 millones) que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy planea ahorrar en 2012.

Con esa cifra, se pretende cumplir con el objetivo de déficit público del 4.4% del PIB el próximo año.

El Consejo de Ministros del viernes aprobará un decreto ley de medidas urgentes en materia económica y presupuestaria, que incluirá la subida de las pensiones a partir del 1 de enero, así como un acuerdo de no disponibilidad de crédito, que limitará provisionalmente los gastos en los que puede incurrir cada departamento del Gobierno.

El recorte definitivo vendrá establecido en los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo planea presentar antes del 31 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...