Gobierno alemán no ve al euro sobrevaluado

Alemania no cree que el euro esté sobrevalorado y ve a la reciente apreciación de la moneda como una compensación por su depreciación durante la crisis de la deuda de la zona euro, dijo el viernes un portavoz del Gobierno.
Aemania no cree que el euro esté sobrevalorado. Aemania no cree que el euro esté sobrevalorado.
Aemania no cree que el euro esté sobrevalorado.

BERLÍN, Alemania (Reuters). -Alemania no cree que el euro esté sobrevalorado y ve a la reciente apreciación de la moneda como una compensación por su depreciación durante la crisis de la deuda de la zona euro, dijo el viernes un portavoz del Gobierno. 

Berlín piensa que los tipos de cambio deberían reflejar los fundamentos económicos y que la devaluación no es la forma de elevar la competitividad, ya que encarecería las importaciones y dañaría el poder adquisitivo de los consumidores, dijo elportavoz Georg Streiter. 

"El Gobierno alemán cree que el euro no está sobrevalorado en la comparación histórica. El nuevo incremento de valor simplemente es una compensación por la enorme devaluación durante la crisis de la zona euro. Muestra que retorna la confianza del mercado al euro", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...