Gobierno alemán no ve al euro sobrevaluado

Alemania no cree que el euro esté sobrevalorado y ve a la reciente apreciación de la moneda como una compensación por su depreciación durante la crisis de la deuda de la zona euro, dijo el viernes un portavoz del Gobierno.
Aemania no cree que el euro esté sobrevalorado. Aemania no cree que el euro esté sobrevalorado.
Aemania no cree que el euro esté sobrevalorado.

BERLÍN, Alemania (Reuters). -Alemania no cree que el euro esté sobrevalorado y ve a la reciente apreciación de la moneda como una compensación por su depreciación durante la crisis de la deuda de la zona euro, dijo el viernes un portavoz del Gobierno. 

Berlín piensa que los tipos de cambio deberían reflejar los fundamentos económicos y que la devaluación no es la forma de elevar la competitividad, ya que encarecería las importaciones y dañaría el poder adquisitivo de los consumidores, dijo elportavoz Georg Streiter. 

"El Gobierno alemán cree que el euro no está sobrevalorado en la comparación histórica. El nuevo incremento de valor simplemente es una compensación por la enorme devaluación durante la crisis de la zona euro. Muestra que retorna la confianza del mercado al euro", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...