Gobierno alemán no ve al euro sobrevaluado

Alemania no cree que el euro esté sobrevalorado y ve a la reciente apreciación de la moneda como una compensación por su depreciación durante la crisis de la deuda de la zona euro, dijo el viernes un portavoz del Gobierno.
Aemania no cree que el euro esté sobrevalorado. Aemania no cree que el euro esté sobrevalorado.
Aemania no cree que el euro esté sobrevalorado.

BERLÍN, Alemania (Reuters). -Alemania no cree que el euro esté sobrevalorado y ve a la reciente apreciación de la moneda como una compensación por su depreciación durante la crisis de la deuda de la zona euro, dijo el viernes un portavoz del Gobierno. 

Berlín piensa que los tipos de cambio deberían reflejar los fundamentos económicos y que la devaluación no es la forma de elevar la competitividad, ya que encarecería las importaciones y dañaría el poder adquisitivo de los consumidores, dijo elportavoz Georg Streiter. 

"El Gobierno alemán cree que el euro no está sobrevalorado en la comparación histórica. El nuevo incremento de valor simplemente es una compensación por la enorme devaluación durante la crisis de la zona euro. Muestra que retorna la confianza del mercado al euro", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...