Gobierno luso anuncia que la troika liberará un nuevo tramo de su rescate

Vítor Gaspar, ministro de Finanzas portugues, destacó que el análisis trimestral realizado por los técnicos de la troika concluyó "con éxito" y respalda las acciones emprendidas por el Ejecutivo.
Vítor Gaspar, ministro de Finanzas portugues. Vítor Gaspar, ministro de Finanzas portugues.
Vítor Gaspar, ministro de Finanzas portugues.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Gobierno portugués anunció este martes que la troika aprobó su gestión para cumplir con el programa de ajustes pactado a cambio de su rescate financiero, por lo que liberará un nuevo tramo de su ayuda, de 14 mil 900 millones de euros.

En rueda de prensa, el ministro de Finanzas, Vítor Gaspar, destacó que Portugal está "en el buen camino" para alcanzar sus objetivos en los plazos marcados, y descartó de forma categórica la posibilidad de pedir cualquier tipo de modificación del acuerdo firmado en 2011, pese al empeoramiento de sus previsiones económicas.

Gaspar avanzó que el análisis trimestral realizado por los técnicos de la troika -formada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, las entidades prestatarias del rescate- concluyó "con éxito" y respalda las acciones emprendidas por el Ejecutivo.

Durante su intervención, Gaspar explicó que las nuevas estimaciones del Gobierno calculan una retroceso de la economía para este año del 3.3%, tres décimas peor que en sus anteriores cálculos y que coincide ahora con las últimas previsiones de Bruselas.

El ministro rechazó que Portugal piense en modificar sus compromisos pese al desfavorable contexto económico, postura que justificó por la necesidad de dar señales de "credibilidad" ante la hipótesis de que el país necesite de un nuevo rescate por motivos externos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...