Gobierno luso anuncia que la troika liberará un nuevo tramo de su rescate

Vítor Gaspar, ministro de Finanzas portugues, destacó que el análisis trimestral realizado por los técnicos de la troika concluyó "con éxito" y respalda las acciones emprendidas por el Ejecutivo.
Vítor Gaspar, ministro de Finanzas portugues. Vítor Gaspar, ministro de Finanzas portugues.
Vítor Gaspar, ministro de Finanzas portugues.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Gobierno portugués anunció este martes que la troika aprobó su gestión para cumplir con el programa de ajustes pactado a cambio de su rescate financiero, por lo que liberará un nuevo tramo de su ayuda, de 14 mil 900 millones de euros.

En rueda de prensa, el ministro de Finanzas, Vítor Gaspar, destacó que Portugal está "en el buen camino" para alcanzar sus objetivos en los plazos marcados, y descartó de forma categórica la posibilidad de pedir cualquier tipo de modificación del acuerdo firmado en 2011, pese al empeoramiento de sus previsiones económicas.

Gaspar avanzó que el análisis trimestral realizado por los técnicos de la troika -formada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, las entidades prestatarias del rescate- concluyó "con éxito" y respalda las acciones emprendidas por el Ejecutivo.

Durante su intervención, Gaspar explicó que las nuevas estimaciones del Gobierno calculan una retroceso de la economía para este año del 3.3%, tres décimas peor que en sus anteriores cálculos y que coincide ahora con las últimas previsiones de Bruselas.

El ministro rechazó que Portugal piense en modificar sus compromisos pese al desfavorable contexto económico, postura que justificó por la necesidad de dar señales de "credibilidad" ante la hipótesis de que el país necesite de un nuevo rescate por motivos externos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

Destacados