Gobierno aprueba préstamo de emergencia para Alitalia

5:02 p.m. - ROMA, Italia (AP).- El saliente gobierno italiano aprobó el martes un paquete de emergencia de 300 millones de euros (478 millones de dólares) para Alitalia, un día después de que la alianza Air France-KLM retirase su oferta para adquirir la vapuleada aerolínea estatal.

El préstamo aprobado por el gabinete de Romano Prodi busca mantener volando a Alitalia y evitar una bancarrota inmediata.

Prodi dijo además que la medida buscaba permitir al flamante gobierno conservador de Silvio Berlusconi tomar decisiones sobre Alitalia. Berlusconi ganó las elecciones previamente este mes y asumirá la jefatura del gobierno en mayo.

"Berlusconi me ha pedido proveer un préstamo temporal más considerable que lo que habíamos previsto, para tener tiempo de preparar y organizar soluciones alternativas", dijo Prodi a reporteros después de una reunión del gabinete para aprobar la medida.

La prensa italiana había conjeturado previamente el martes que el préstamo sería de 150 millones de euros (240 millones de dólares) la mitad del que concedió al final.

Prodi dijo que el préstamo, que provendrá de fondos estatales, "es una medida a corto plazo" y tendrá que ser devuelto por la aerolínea para finales de año.

Los sindicatos, que se habían opuesto al plan de Air France-KLM para Alitalia, reaccionaron a favor de la medida. Claudio Claudiani, de la confederación sindical Fit Cisl, dijo que "era una medida necesaria y positiva, aunque retrasada".

"Esperamos que todos los clientes de Alitalia se sientan tranquilizados por esto y alentados a viajar con la compañía italiana", dijo Claudiani, de acuerdo con la agencia noticiosa ANSA. Los gremios y la administración de Alitalia se van a reunir el jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...