Gobierno israelí aprueba reformas sociales y presupuestarias

El documento no propone cambios profundos, sino más bien un replanteamiento de determinadas políticas presupuestarias.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -El Gobierno de Israel aprobó hoy por 21 votos a favor y 8 en contra el plan de reformas sociales y presupuestarias propuesto por la Comisión Trajtenberg, creada en respuesta a las protestas de los indignados israelíes. 

"Lo prometi y lo he cumplido. El informe Trajtenberg es bueno para Israel", dijo hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras lograr su aprobación, que ha estado acompañada de polémica porque prevé una reducción considerable del presupuesto de Defensa. 

Netanyahu, que contaba con la oposición de algunos de sus socios vitales en la coalición de derechas del Ejecutivo israelí, agrega en un comunicado a los medios que el informe "reduce el coste de la vida y los impuestos, incrementa la disponibilidad de ingresos, (prescribe los recursos) para financiar la educación preescolar básica y convierte la vivienda en más asequible". 

La comisión presentó el pasado 26 de septiembre sus conclusiones entre las que figuran la propuesta de recortar en 3 mil millones de shekels (600 millones de euros o 810 millones de dólares) el presupuesto de Defensa y equipararlo al de Educación. 

El documento no propone cambios profundos, sino más bien un replanteamiento de determinadas políticas presupuestarias, fiscales o sociales, por lo que fue rechazado por los representantes de los indignados, que dieron al Gobierno un mes de plazo para desarrollar cambios significativos sobre el terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...