Gobierno israelí aprueba reformas sociales y presupuestarias

El documento no propone cambios profundos, sino más bien un replanteamiento de determinadas políticas presupuestarias.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -El Gobierno de Israel aprobó hoy por 21 votos a favor y 8 en contra el plan de reformas sociales y presupuestarias propuesto por la Comisión Trajtenberg, creada en respuesta a las protestas de los indignados israelíes. 

"Lo prometi y lo he cumplido. El informe Trajtenberg es bueno para Israel", dijo hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras lograr su aprobación, que ha estado acompañada de polémica porque prevé una reducción considerable del presupuesto de Defensa. 

Netanyahu, que contaba con la oposición de algunos de sus socios vitales en la coalición de derechas del Ejecutivo israelí, agrega en un comunicado a los medios que el informe "reduce el coste de la vida y los impuestos, incrementa la disponibilidad de ingresos, (prescribe los recursos) para financiar la educación preescolar básica y convierte la vivienda en más asequible". 

La comisión presentó el pasado 26 de septiembre sus conclusiones entre las que figuran la propuesta de recortar en 3 mil millones de shekels (600 millones de euros o 810 millones de dólares) el presupuesto de Defensa y equipararlo al de Educación. 

El documento no propone cambios profundos, sino más bien un replanteamiento de determinadas políticas presupuestarias, fiscales o sociales, por lo que fue rechazado por los representantes de los indignados, que dieron al Gobierno un mes de plazo para desarrollar cambios significativos sobre el terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...