Gobierno israelí aprueba reformas sociales y presupuestarias

El documento no propone cambios profundos, sino más bien un replanteamiento de determinadas políticas presupuestarias.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -El Gobierno de Israel aprobó hoy por 21 votos a favor y 8 en contra el plan de reformas sociales y presupuestarias propuesto por la Comisión Trajtenberg, creada en respuesta a las protestas de los indignados israelíes. 

"Lo prometi y lo he cumplido. El informe Trajtenberg es bueno para Israel", dijo hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras lograr su aprobación, que ha estado acompañada de polémica porque prevé una reducción considerable del presupuesto de Defensa. 

Netanyahu, que contaba con la oposición de algunos de sus socios vitales en la coalición de derechas del Ejecutivo israelí, agrega en un comunicado a los medios que el informe "reduce el coste de la vida y los impuestos, incrementa la disponibilidad de ingresos, (prescribe los recursos) para financiar la educación preescolar básica y convierte la vivienda en más asequible". 

La comisión presentó el pasado 26 de septiembre sus conclusiones entre las que figuran la propuesta de recortar en 3 mil millones de shekels (600 millones de euros o 810 millones de dólares) el presupuesto de Defensa y equipararlo al de Educación. 

El documento no propone cambios profundos, sino más bien un replanteamiento de determinadas políticas presupuestarias, fiscales o sociales, por lo que fue rechazado por los representantes de los indignados, que dieron al Gobierno un mes de plazo para desarrollar cambios significativos sobre el terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...