Gobierno argentino extiende el acuerdo de precios a todo el país

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, anunció la extensión a todo el país de un acuerdo de precios en productos básicos para intentar frenar una escalada inflacionaria tras la fuerte devaluación del peso.

Temas:

Capitanich informó de que el programa "Precios Cuidados" llegará hoy a todas las provincias. Capitanich informó de que el programa "Precios Cuidados" llegará hoy a todas las provincias.
Capitanich informó de que el programa "Precios Cuidados" llegará hoy a todas las provincias.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, anunció la extensión a todo el país de un acuerdo de precios en productos básicos para intentar frenar una escalada inflacionaria tras la fuerte devaluación del peso. 

En rueda de prensa, Capitanich informó de que el programa "Precios Cuidados" llegará hoy a todas las provincias a través de grandes y pequeños supermercados y volvió a pedir la colaboración ciudadana para supervisar que los establecimientos cumplen con lo pactado. 

Cerca de un centenar de productos de distinto tamaño y marca, que van desde alimentos hasta productos de limpieza, forman parte de este programa, que ya estaba en vigor en la capital argentina y la provincia de Buenos Aires. 

Entre ellos figuran varias piezas de carne, uno de los alimentos que ha sufrido mayores aumentos en los últimos días, aunque el jefe de Ministros anticipó hoy que su precio se reducirá esta semana tras las reuniones mantenidas por funcionarios del Gobierno con el sector cárnico. 

El Ejecutivo argentino ultima también un acuerdo de precios para materiales de la construcción y para la canasta escolar, agregó Capitanich. 

Como parte de la ronda de encuentros que el Gobierno argentino mantiene con todos los sectores productivos, Capitanich se reunirá hoy con agroexportadores, a los que ha solicitado en reiteradas ocasiones que saquen a la venta los cereales que mantienen almacenados para ingresar dólares al país antes de la próxima cosecha. 

Desde su nombramiento como ministro de Economía, el pasado noviembre, Axel Kicillof ha apostado por mantener los acuerdos de precios impulsados por el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para contener la elevada inflación del país. 

La presión inflacionaria aumentó en enero, después de que el peso se devaluase el 34.2% frente al dólar en el primer mes del año, más que en todo 2013, cuando perdió un 30.92% de su valor frente a la divisa estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...