Gobierno argentino insta a invertir y confiar en el país

Las autoridades del gobierno argentino instaron hoy a los empresarios extranjeros a invertir y confiar en el país, al hablar ante el auditorio de ejecutivos reunidos en el Consejo de las Américas en Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Las autoridades del gobierno argentino instaron hoy a los empresarios extranjeros a invertir y confiar en el país, al hablar ante el auditorio de ejecutivos reunidos en el Consejo de las Américas en Buenos Aires.

"Estén muy confiados, porque las decisiones de invertir y confiar en la Argentina van a ser exitosas", declaró el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abad Medina ante los empresarios.

"A pesar de estar inmersa en una profunda crisis internacional, la economía argentina viene soportando exitosamente y seguimos creciendo a pesar de la tempestad", señaló el jefe de ministros, quien destacó que las inversiones "son el mejor remedio contra los profetas del desánimo que quieren que a la Argentina le vaya mal".

La ministra de Industria, Débora Giorgi, coincidió en remarcar "la excelente oportunidad que brinda la Argentina para los hombres de negocios por su economía sólida en un mundo turbulento".

En ese sentido, destacó que "duplicó su economía entre 2003 y 2012, período en el que su PIB creció un 95%".

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, destacó por su parte que Argentina "ofrece márgenes de rentabilidad inéditos para su historia económica reciente" y cuestionó a las calificadoras de riesgo por la nota que le adjudican al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...