Gobierno boliviano expropia yacimiento explotado por minera canadiense

El gobierno boliviano negó haber firmado un acuerdo con la compañía canadiense, South American Silver por la explotación del yacimiento minero concedido a su filial Mallku Khota, cuya concesión revirtió este jueves por decreto.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). El gobierno boliviano anunció este jueves que tomó control de un yacimiento de plata e indio explotado desde 2007 por una filial local de la canadiense South American Silver, y negó que esa compañía haya suscripto un contrato de concesión con el estado boliviano.

El ministro de Minería, Mario Virreira, anunció en rueda de prensa el decreto que faculta al Estado a "encarar de aquí para adelante las actividades de prospección y exploración y planificar una explotación racional moderna, con tecnología también de punta", el yacimiento ubicado en el suroeste del país.

El gobierno boliviano negó haber firmado un acuerdo con la compañía canadiense por la explotación del yacimiento minero concedido a su filial Mallku Khota, cuya concesión revirtió este jueves por decreto.

El texto del decreto obtenido por la AFP no alude a la firma canadiense como sujeto de la "reversión al dominio originario del Estado" de un total de 170 hectáreas y 219 cuadrículas (segmentos) registradas a nombre de la Compañía Minera Mallku Khota y de otra compañía basada en Santa Cruz (este de Bolivia).

"Corresponde aclarar que Bolivia, como Estado, no tiene ningún contrato directo con la South American Silver. No existen registros" que demuestren un vínculo, dijo Virreira en la rueda de prensa celebrada en la Casa de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...