Gobierno brasileño autoriza operación de gigante bancario chino

El banco será totalmente constituido por capital extranjero, aunque falta que el Banco Central brasileño informe de cuándo la entidad podrá empezar a operar en el país. El ICBC esperaba desde 2011 la autorización brasileña para empezar a op

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- El gobierno de Brasil autorizó la instalación en Brasil del Banco ICBC (Industrial and Commercial Bank of China Limited), la mayor entidad bancaria china, informaron hoy fuentes oficiales.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, autorizó mediante un decreto la llegada del ICBC a Brasil, conforme fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión.

El banco será totalmente constituido por capital extranjero, aunque falta que el Banco Central brasileño informe de cuándo la entidad podrá empezar a operar en el país. El ICBC esperaba desde 2011 la autorización brasileña para empezar a operar en el país.

El año pasado, el capital inicial declarado al Banco Central en abril fue de $100 millones. El futuro presidente de la entidad ya se encuentra en Brasil hace algunos meses.

En total, el ICBC tendrá en Brasil entre 40 y 70 funcionarios. Por ahora, el banco chino ya dispone de una oficina en la avenida Brigadeiro Faria Lima, en el corazón financiero de Sao Paulo, capital económica del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...