Gobierno brasileño autoriza operación de gigante bancario chino

El banco será totalmente constituido por capital extranjero, aunque falta que el Banco Central brasileño informe de cuándo la entidad podrá empezar a operar en el país. El ICBC esperaba desde 2011 la autorización brasileña para empezar a op

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- El gobierno de Brasil autorizó la instalación en Brasil del Banco ICBC (Industrial and Commercial Bank of China Limited), la mayor entidad bancaria china, informaron hoy fuentes oficiales.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, autorizó mediante un decreto la llegada del ICBC a Brasil, conforme fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión.

El banco será totalmente constituido por capital extranjero, aunque falta que el Banco Central brasileño informe de cuándo la entidad podrá empezar a operar en el país. El ICBC esperaba desde 2011 la autorización brasileña para empezar a operar en el país.

El año pasado, el capital inicial declarado al Banco Central en abril fue de $100 millones. El futuro presidente de la entidad ya se encuentra en Brasil hace algunos meses.

En total, el ICBC tendrá en Brasil entre 40 y 70 funcionarios. Por ahora, el banco chino ya dispone de una oficina en la avenida Brigadeiro Faria Lima, en el corazón financiero de Sao Paulo, capital económica del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla