El Gobierno brasileño niega un posible racionamiento de energía

El ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao, negó hoy que exista la posibilidad de un racionamiento de electricidad en el país, aunque admitió que existen problemas debido a escasas lluvias, que afectan a las generadoras hidroeléctricas.
La presidenta Dilma Rousseff anunció el año pasado que el precio de la electricidad para consumidores industriales y residenciales caerá a partir de finales de enero una media de un 20%. La presidenta Dilma Rousseff anunció el año pasado que el precio de la electricidad para consumidores industriales y residenciales caerá a partir de finales de enero una media de un 20%.
La presidenta Dilma Rousseff anunció el año pasado que el precio de la electricidad para consumidores industriales y residenciales caerá a partir de finales de enero una media de un 20%.

BRASILIA, Brasil (EFE). -El ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao, negó hoy que exista la posibilidad de un racionamiento de electricidad en el país, aunque admitió que existen problemas debido a escasas lluvias, que afectan a las generadoras hidroeléctricas. 

"No hay ni una posibilidad de un racionamiento ni una posibilidad de desabastecimiento" de electricidad, declaró a periodistas Lobao, quien salió así al paso de rumores sobre una posible falta de energía que, este lunes, derrumbaron las acciones de las empresas del sector en la Bolsa de Sao Paulo. 

El ministro sí admitió que los problemas en las hidroeléctricas, que generan casi el 50% de la energía que se consume en el país, pueden afectar una reducción de las tarifas de electricidad que el Gobierno tiene prevista para fines de este mes, mediante diversos incentivos fiscales. 

La presidenta Dilma Rousseff anunció el año pasado que el precio de la electricidad para consumidores industriales y residenciales caerá a partir de finales de enero una media de un 20%, a fin de, entre otras cosas, reducir costes de producción y darle más competitividad a las exportaciones nacionales. 

Sin embargo, según cálculos de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica, que agrupa a empresas del sector, en la actual situación un recorte de tarifas de esa dimensión será "imposible". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...