El Gobierno brasileño niega un posible racionamiento de energía

El ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao, negó hoy que exista la posibilidad de un racionamiento de electricidad en el país, aunque admitió que existen problemas debido a escasas lluvias, que afectan a las generadoras hidroeléctricas.
La presidenta Dilma Rousseff anunció el año pasado que el precio de la electricidad para consumidores industriales y residenciales caerá a partir de finales de enero una media de un 20%. La presidenta Dilma Rousseff anunció el año pasado que el precio de la electricidad para consumidores industriales y residenciales caerá a partir de finales de enero una media de un 20%.
La presidenta Dilma Rousseff anunció el año pasado que el precio de la electricidad para consumidores industriales y residenciales caerá a partir de finales de enero una media de un 20%.

BRASILIA, Brasil (EFE). -El ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao, negó hoy que exista la posibilidad de un racionamiento de electricidad en el país, aunque admitió que existen problemas debido a escasas lluvias, que afectan a las generadoras hidroeléctricas. 

"No hay ni una posibilidad de un racionamiento ni una posibilidad de desabastecimiento" de electricidad, declaró a periodistas Lobao, quien salió así al paso de rumores sobre una posible falta de energía que, este lunes, derrumbaron las acciones de las empresas del sector en la Bolsa de Sao Paulo. 

El ministro sí admitió que los problemas en las hidroeléctricas, que generan casi el 50% de la energía que se consume en el país, pueden afectar una reducción de las tarifas de electricidad que el Gobierno tiene prevista para fines de este mes, mediante diversos incentivos fiscales. 

La presidenta Dilma Rousseff anunció el año pasado que el precio de la electricidad para consumidores industriales y residenciales caerá a partir de finales de enero una media de un 20%, a fin de, entre otras cosas, reducir costes de producción y darle más competitividad a las exportaciones nacionales. 

Sin embargo, según cálculos de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica, que agrupa a empresas del sector, en la actual situación un recorte de tarifas de esa dimensión será "imposible". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...