Gobierno canadiense presenta proyecto para implementar TPC con Panamá

El Gobierno canadiense dijo que la implementación del TPC con Panamá eliminará las tarifas aduaneras de más del 99% de las exportaciones no agrícolas de Canadá.

TORONTO, Canadá (EFE). -El Gobierno canadiense presentó el martes en el Parlamento un proyecto de ley para implementar el tratado de promoción comercial (TPC) con Panamá que los dos países firmaron en mayo de 2010. 

El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, realizó la presentación del proyecto de ley en el Parlamento canadiense junto con el embajador de Panamá en Ottawa, Francisco Carlo Escobar Pedreschi. El ministro también presentó un proyecto de ley similar para la implementación del TPC con Jordania. 

"Los acuerdos de libre comercio con Jordania y Panamá son una parte clave del plan en favor de la creación de puestos de trabajo y comercio de nuestro Gobierno para aumentar la prosperidad de los canadienses", afirmó Fast a través de un comunicado. 

Por su parte, el ministro de Agricultura canadiense, Gerry Ritz, afirmó que estos dos TPC "abrirán mercados y crearán nuevas oportunidades para nuestros agricultores". 

El Gobierno canadiense dijo que la implementación del TPC con Panamá eliminará las tarifas aduaneras de más del 99% de las exportaciones no agrícolas de Canadá. Ottawa también señaló que "aumentará la protección, transparencia y seguridad de los inversores canadienses en Panamá". 

Está previsto que el proyecto de ley para implementar el TPC con Panamá sea aprobado sin dificultades por el Parlamento canadiense, donde el gobernante Partido Conservador tiene mayoría absoluta desde las elecciones de mayo de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...

Mundo 'Diputados carecen de inmunidad ', dice dictamen del máximo tribunal de Venezuela

Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Tomado de tsj.gob.ve

El máximo tribunal venezolano dictaminó este martes 28 de marzo que los parlamentarios carecen de inmunidad, por estar en ...