Gobierno canadiense presenta proyecto para implementar TPC con Panamá

El Gobierno canadiense dijo que la implementación del TPC con Panamá eliminará las tarifas aduaneras de más del 99% de las exportaciones no agrícolas de Canadá.

TORONTO, Canadá (EFE). -El Gobierno canadiense presentó el martes en el Parlamento un proyecto de ley para implementar el tratado de promoción comercial (TPC) con Panamá que los dos países firmaron en mayo de 2010. 

El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, realizó la presentación del proyecto de ley en el Parlamento canadiense junto con el embajador de Panamá en Ottawa, Francisco Carlo Escobar Pedreschi. El ministro también presentó un proyecto de ley similar para la implementación del TPC con Jordania. 

"Los acuerdos de libre comercio con Jordania y Panamá son una parte clave del plan en favor de la creación de puestos de trabajo y comercio de nuestro Gobierno para aumentar la prosperidad de los canadienses", afirmó Fast a través de un comunicado. 

Por su parte, el ministro de Agricultura canadiense, Gerry Ritz, afirmó que estos dos TPC "abrirán mercados y crearán nuevas oportunidades para nuestros agricultores". 

El Gobierno canadiense dijo que la implementación del TPC con Panamá eliminará las tarifas aduaneras de más del 99% de las exportaciones no agrícolas de Canadá. Ottawa también señaló que "aumentará la protección, transparencia y seguridad de los inversores canadienses en Panamá". 

Está previsto que el proyecto de ley para implementar el TPC con Panamá sea aprobado sin dificultades por el Parlamento canadiense, donde el gobernante Partido Conservador tiene mayoría absoluta desde las elecciones de mayo de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...

FÍSICO BRITÁNICO Stephen Hawking es hospitalizado tras sentirse mal en Roma

El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes.
El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. REUTERS

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking fue llevado a un hospital en Roma para realizarse controles después de ...

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...