Gobierno cede y camioneros deponen paro

11:39 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP). -El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet cedió el viernes a la demanda de reducir fuertemente un impuesto a los combustibles para que el poderoso gremio de los camioneros depusiera una huelga de tres días, que estaba causando serios trastornos en el abastecimiento alimenticio y de combustibles. Tras una prolongada negociación que concluyó a las 4:00 a.m. del viernes, los dirigentes de huelguistas lograron que finalmente el gobierno accediera a reducir en 80% el impuesto al diesel que se aplicaba al sector. El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo el viernes que el acuerdo por un año tendrá un costo de 59 millones de dólares. Los camioneros exigían una rebaja del 100% y un sector disidente en el sur del país se negaba a deponer el paro y mantenía sus camiones a la vera de los caminos. La paralización de miles de transportistas había causado serios problemas en el abastecimiento de alimentos y de combustibles, que el jueves comenzaron a escasear. También el transporte público se vio afectado por la adhesión que en algunas ciudades hizo ese sector al paro de los camioneros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...