El Gobierno griego sigue sin cerrar un acuerdo sobre los nuevos recortes

El ministro griego de Finanzas, Yanis Sturnaras, explicó que el acuerdo "estará listo a tiempo", aunque reconoció que la troika no quiere suavizar la exigencia de reforma laboral, pese a que dos de los partidos del tripartito así lo han rec
El primer ministro griego , el conservador Andonis Samarás. El primer ministro griego , el conservador Andonis Samarás.
El primer ministro griego , el conservador Andonis Samarás.

ATENAS, Grecia  (EFE).-  El Gobierno griego y los tres partidos que lo sustentan no lograron tampoco hoy cerrar un acuerdo sobre el nuevo paquete de medidas de ahorro del que depende la entrega de otro tramo de ayuda financiera.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Sturnaras, explicó que el acuerdo "estará listo a tiempo", aunque reconoció que la troika (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) no quiere suavizar la exigencia de reforma laboral, pese a que dos de los partidos del tripartito así lo han reclamado.

Stournaras aseguró que Atenas insistirá hasta el último momento en el tema de la flexibilización del mercado laboral, pero advirtió de que la troika también está dispuesta a mantener sus posturas.

El titular de Finanzas hizo estas declaraciones a los medios tras una reunión de tres horas entre el primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, y los miembros de su Gobierno con responsabilidades económicas.

El encuentro pretendía consensuar posturas en la coalición tripartita, dos de cuyos miembros se oponen a que las medidas de austeridad vayan acompañadas de una reforma laboral.

Según Sturnaras, la troika, que ha de liberar un nuevo tramo de ayuda a Grecia, también se ha opuesto a que las privatizaciones previstas dentro de las reformas exigidas a Atenas tengan que recibir el visto bueno del Parlamento, como reclamaba el partido socialdemócrata Pasok, uno de los socios del Gobierno.

Por su parte, el partido centroizquierdista Dimar, también en el Ejecutivo, pide que las medidas de flexibilización laboral sean retiradas o pospuestas o que, al menos, se desliguen de los recortes para que la formación pueda apoyar la política de ahorro y oponerse al mismo tiempo a la reforma del mercado de trabajo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...

SALUD PÚBLICA CSS: un 37.6% de población censada sufre de sobrepeso

La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio. La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio.
La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio. Tomada de @MINSA_Panama

Un total de 185 mil personas han sido captadas hasta la fecha en el Censo de Salud Preventiva, informó la Caja de Seguro ...

Termina el sueño para ir a Williamsport Panamá cae en cerrado partido ante Colombia

El equipo de Aguadulce terminó el certamen con registro de 5-2. El equipo de Aguadulce terminó el certamen con registro de 5-2.
El equipo de Aguadulce terminó el certamen con registro de 5-2. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las aspiraciones de Panamá de participar por segundo año seguido en el Mundial de Williamsport, llegaron a su fin este ...