Gobierno chileno decreta emergencia agrícola ante sequía

De acuerdo a los ministros, son 128 las comunas de todo Chile que se mantienen como zonas de emergencia agrícola en vista a la grave situación de sequía, siendo la más complicadas 10 comunas de la región de Coquimbo a unos 500 kilómetros al

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El ministro de Obras Públicas de Chile, Laurence Golborne, y el ministro de Agricultura, Luis Mayol, dieron a conocer hoy la difícil situación en diversas zonas del país debido a la sequía, especialmente en los sectores agrícolas.

De acuerdo a los ministros, son 128 las comunas de todo Chile que se mantienen como zonas de emergencia agrícola en vista a la grave situación de sequía, siendo la más complicadas 10 comunas de la región de Coquimbo a unos 500 kilómetros al norte de Santiago.

La Dirección General de Aguas, la escasez de precipitaciones durante julio revirtió la tendencia al alza de los últimos meses, enfrentándonos nuevamente a un escenario adverso. "Estamos enfrentando una situación compleja. Este es el tercer año donde hemos tenido un nivel bajo de precipitaciones", señaló el ministro Golborne.

"En el mes de julio recién pasado, tuvimos déficit importante en materia de lluvia, sin embargo, tenemos todavía la esperanza que entre los meses de agosto, septiembre y octubre, usualmente cae alrededor del 30 por ciento de las precipitaciones que caen en el año normal", añadió Golborne optimista.

Según la Dirección General de Aguas, la situación general de los embalses es deficitaria y durante el mes de julio éstos disminuyeron en 7.4% sus reservas y presentan un déficit de 47% en comparación con su promedio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...